"Una maravilla audiovisual", "muy adictiva", "un thriller salvaje": la prensa se rinde ante el estreno de 33 Días
Después de ver los dos primeros capítulos de 33 Días la prensa lo tiene claro: un trabajo a la altura de las expectativas que preceden a Carles Porta
atresplayer
Tras el estreno el pasado domingo de 33 Días, la primera ficción de Carles Porta, ha llegado a atresplayer con los deberes más que hechos. La crítica especializada y los grandes medios de comunicación se rinden ante el padre del true crime.
No solo tienen buenas palabras para el periodista tampoco se han olvidado de la brillante interpretación de los protagonistas y de la impactante que es la historia basada en hechos reales.
La opinión de los medios al estreno de 33 Días | atresplayer
La Razón la califica de "una maravilla audiovisual" y El Economista subraya que "tiene el sello inconfundible de Carles Porta", mientras que Los 40 destaca que "bebe de la minuciosidad periodística" del creador. Vertele lo resume de manera contundente: "Carles Porta se reinventa."
El dúo protagonista también ha cosechado elogios. Vanitatis señala que "Poga y Villagrán dan vida a sus personajes magníficamente bien" y El País apunta en la misma dirección: "Villagrán y Poga están muy bien."
En cuanto a la historia, las valoraciones son igual de rotundas. Fotogramas destaca que la serie "disecciona la peculiar relación entre sus protagonistas", La Vanguardia señala que "la improbable amistad de sus protagonistas es el estímulo para verla" y El Mundo la define como "un retrato que no se queda en una huida". El Periódico de Cataluña lo condensa en tres palabras: "Una fuga muy real."
La opinión de los medios al estreno de 33 Días | atresplayer
El género también sale reforzado. Mundoplus la considera "perfecta para los amantes del true crime", Los Lunes Seriéfilos la tilda de "muy adictiva" y Best Movie destaca que "cuenta lo que no se había contado hasta ahora". OKDiario se decanta por el impacto: "Un thriller salvaje."
ABC apunta a la esencia del proyecto al señalar que la serie "le permite a Porta poner luz en la oscuridad", y el Diario de Sevilla la sitúa en perspectiva histórica como "la primera gran incursión de Porta en la ficción."