A la deriva, es la nueva ficción que el próximo 20 de septiembre se estrena en exclusiva en atresplayer y posteriormente podrá verse también en el prime time de Antena 3. Es una producción de Boomerang TV junto a Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia. Antes de su esperado estreno el elenco y el equipo de la serie han acudido al FesTVal de Vitoria para presentarla ante el público.

Protagonizada por Paula Echevarría, Daniel Grao, Michel Noher, Adelfa Calvo, Lola Casamayor, Natalia Huarte, Lucía Guerrero, Silvia Alonso, Roberto Enríquez, Amparo Fernández, David Castillo, Llorenç González, Albert Baró, Camila Viyuela, Richard Holmes y Mariam Hernández, entre otros.

Equipo de A la deriva en el FesTVal de Vitoria
Equipo de A la deriva en el FesTVal de Vitoria | Atresmedia

La serie nos traslada hasta los años 70 a Bastuel un humilde pueblo pesquero que sufre una terrible tragedia con el naufragio de un barco patroneado por Héctor Parrado (Daniel Grao) y varios habitantes del pueblo. Nunca se encontraron los cuerpos de los miembros de la tripulación y el pueblo quedó devastado.

Dos años más tarde, la repentina aparición de cinco de los pescadores desaparecidos supone una nueva conmoción para el pueblo.

La ficción cuenta con diez episodios de 50 minutos. Grabada en Canarias y en Madrid, está ambientada en un humilde pueblo pesquero marcado por la tragedia, y explora cómo la esperanza, el amor y los secretos resurgen junto con los hombres que vuelven del mar. Ese inesperado regreso removerá viejas heridas y pondrá a prueba la fortaleza de unas mujeres unidas por el dolor, la amistad y la necesidad de empezar de nuevo.

¿Qué veremos en A la deriva?

A la deriva es un gran drama ambientado en los años 70, que comienza con el regreso inesperado de unos marineros a los que sus familias daban por fallecidos en un naufragio.

Bastuel es un humilde pueblo pesquero donde naufragó el barco que capitaneaba Héctor Parrado y en el que faenaban varios hombres del lugar. No se encontró a ningún miembro de la tripulación y casi todas las familias de la localidad se vieron afectadas por la tragedia: madres que perdieron a sus hijos, niños que perdieron a sus padres y, sobre todo, mujeres que, de un día para otro, se encontraron sin marido y sin poder ser reconocidas como viudas.

Un extraño limbo legal. Lucía, esposa de Héctor, Maca, Rosa, Berta y Paloma son alguna de esas mujeres. Todas ellas se unieron en el dolor de la pérdida y encontraron juntas la energía para no rendirse, forjando una sólida amistad.

Dos años más tarde, la repentina aparición de cinco de los pescadores desaparecidos supone una nueva conmoción. La perplejidad se mezcla con la euforia y "los resucitados" son recibidos como héroes. Pero ese regreso no solo traerá alegría a las mujeres sino también conflictos y secretos que creían enterrados.

Paula Echevarría da vida a Lucía, una mujer que, tras la desaparición de su pareja, logra reconstruir su vida y encontrar el amor en Tristán, interpretado por Michel Noher. Sin embargo, todo cambia con el regreso de Héctor, a quien da vida Daniel Grao, el marido al que creía muerto.