Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Web
oficial
cadena
Programa 1
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Según los expertos, hemos entrado en una nueva era geológica; el Antropoceno, una era que tiene una gran diferencia con las anteriores: es la única vez en la historia que el ser humano ha alterado los patrones climáticos del planeta. El impacto de este cambio climático y sus posibles soluciones son analizados en el documental 'Vigilantes del planeta'. Los protagonistas del programa son tres jóvenes: Hanna, estudiante de Ciencias Políticas y nacida en España de padres africanos; Alejandro, estudiante de Ciencias Físicas; y Mikael, estudiante de Danza en Madrid y natural de Polinesia. Los tres, muy preocupados por este desafío al que se enfrenta nuestro planeta, se embarcarán juntos en un viaje en el que detectarán los problemas (alimentación, basuras, vehículos, derroche de consumo energético, contaminación, etc…) y buscarán soluciones. Entre otras cosas, serán conscientes de la importancia de las energías renovables y propondrán nuevos hábitos de vida para tratar de frenar lo que parece imparable. De su mano conoceremos lugares emblemáticos de producción de energía (Aldeadávila, parques eólicos, centrales de bombeo, parques marinos y fotovoltaicos…), así como a emprendedores que desarrollan experiencias innovadoras que tienen por bandera la salud medioambiental. Todo ello a través de impactantes imágenes que muestran la realidad de cambio climático. El programa, realizado sobre información científica contrastada, cuenta también con testimonios de expertos como Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Víctor Viñuales, director de Ecodes; Jerónimo López, del Comité Científico para la investigación en la Antártida; Pedro Linares, profesor de la Universidad Pontificia Comillas; Íñigo Losada, catedrático de la Universidad de Cantabria; Peter Sweatman, presidente de Climate Strategy Group; Carlos Dora, responsable de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS; Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de Empresa de la UAM o Ramón Larramendi, explorador polar… Además, 'Vigilantes del planeta' ha contado con las opiniones de representantes de Greenpeace, ACNUR, la Oficina del cambio climático de la ONU, la Estación Biológica de Doñana y la Asociación Despierta. 'Vigilantes del planeta' está producido por Mykado Media, con dirección de Manuel Campo Vidal, con la producción ejecutiva de Carmen Domínguez y la realización de Gustavo Martínez-Schmidt. El tema musical principal, 'Mamá Tierra', ha sido compuesto especialmente para el documental por Sole Giménez.. Título: Programa 1

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: