Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Un café con Susanna

/

9

/

6

/

2017

/

General Miguel Ángel Ballesteros

Web
oficial
cadena
General Miguel Ángel Ballesteros
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

El director del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, Miguel Ángel Ballesteros, afirma que Reino Unido ha tenido un problema con la legislación para controlar el terrorismo yihadista. "Es necesario que cambien sus leyes. En España, el enaltecimiento de terrorismo yihadista está contemplado en la legislación desde 2015, pero en Reino Unido no". Ballesteros tiene claro que los atentados en Londres del pasado sábado han influido en las elecciones porque "se ha cuestionado la gestión policial del gobierno conservador": "La resistencia de la opinión publica está en ser consciente de que los terroristas pretenden influir en la vida normal y lo van a explotar en sus redes sociales, haciendo ver que sus pequeñas acciones sirven". El general Ballesteros insiste en que la comunicación entre países sobre sospechosos de yihadismo no ha fallado, sino que hasta ahora, "ha habido cientos de nombres que no podían ser detenidos" hasta que cometan un delito. Sobre el perfil de los jóvenes que están cometiendo atentados, el alto cargo de Defensa destaca que se trata de personas "con baja formación académica, e inmigrantes de segunda generación". Buscan en el yihadismo "una forma de integrarse en el grupo". "Viajan a Siria y si vuelven vivos vuelven como héroes. Al morir en el atentado consiguen llegar a ese paraíso", explica.. Título: General Miguel Ángel Ballesteros

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: