Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El fraude en los cursos de formación

Web
oficial
cadena
El fraude en los cursos de formación
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

En España se invierten al año 2.100 millones de euros en la formación de los trabajadores. De esa cifra, aproximadamente la mitad se destina a los cursos para desempleados. En su tercer programa de la temporada, Salvados se fija en este sistema de formación de parados y cómo el fraude y la corrupción lo han afectado. El programa cuenta con varios testigos que han experimentado este fraude en primera persona. A través de su testimonio conoceremos la mecánica de la estafa: “El director de mi centro me acompañaba al banco a cobrar mi nómina y se quedaba una parte”, nos cuenta Lucía, una formadora. Por las afirmaciones de todos ellos comprobamos como el fraude se da en distintas comunidades autónomas y se sigue produciendo hoy. Para conocer cómo funciona el sistema español, visitamos uno de los centros que ofrecen cursos, en el que una profesora universitaria, formadores y alumnos, algunos parados de larga duración, nos cuentan su experiencia con el sistema. Viajamos también a Dinamarca para conocer el funcionamiento de su sistema, con más control de la eficacia y un seguimiento más personalizado a los parados. El programa se cierra con la entrevista a Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento danés, con quién comentaremos este fraude de la formación en España y cómo Dinamarca ha conseguido ser uno de los países con menos corrupción en el mundo. . Título: El fraude en los cursos de formación

  • mapi1988

    02/05/2016 a las 01:12

    GRACIAS por intentarme cobrar para ver el programa, con el que solo quiero informarme.

  • cualquiera

    15/11/2014 a las 19:17

    Que buen trabajo enseñando siempre que puede haber alternativas positivas y ahí están. Periodismo real y transparente por una vez. A quien les hace falta un curso de formación es a los gobiernos corruptos del mundo en sí y aquí no vale que le falsifiquen la firma.

  • MelchorH2

    13/11/2014 a las 18:57

    Para quitar la pblicdad sólo hay que descargr una extensión al navegador: a(d)b(lo)(ck)(pl)(us), por ejemplo

  • macsorly

    09/11/2014 a las 19:22

    No he podido ver completo el programa. No se carga bien.

  • Covisal

    07/11/2014 a las 14:56

    Gracias por permitirme ver el programa desde aquí,con el horario del programa no puedo. Enhorabuena al equipo por el acierto en los temas que elegís y cómo los tratáis. Mi caso es de una mujer de 47 años desempleada hace 9 años(que no parada), así que si queréis saber sobre mi experiencia del tema, podría aportar bastante, y reciente. Queda claro para el "español medio" después de los acontecimientos de los últimos meses que tenemos tanto que cambiar para mejorar nuestro país, que no sabemos por dónde empezar: quizá se ofrezca algún Danés a darnos un curso a los desempleados. Bueno, hablar de ello ya nos hace bien. Saludos.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: