Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Tres días en Errenteria

Web
oficial
cadena
Tres días en Errenteria
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

Este domingo, Salvados presenta Tres días en Errentería, donde comprueba el clima que se respira en esta localidad guipuzcoana, muy azotado por la violencia terrorista, cuando se cumplen más de dos años del cese definitivo de la actividad armada de ETA. ¿Cómo se vivieron esos años duros? ¿Qué ha supuesto esta nueva tregua? ¿Hacia dónde va ahora Euskadi? . Título: Tres días en Errenteria

  • sOeR

    05/10/2014 a las 06:45

    Hay cosas en la vida que no conseguimos explicar, el amor por alguien, la forma como a uno le gusta su club de futbol, el patriotismo. Todos son sentimientos que están enraizados en nuestras personalidades, que hacen parte de nosotros como si siempre hubieran estado ahí. Esos sentimientos son producto de nuestra educación, cultura, ideales familiares y nuestra analice de la experiencia que tenemos con la sociedad. El nacionalismo, en concreto el vasco y catalán, más subjetivo que sea el concepto, nunca dejará de existir porque es un sentimiento y los sentimientos no se explican ni se cambian. Otro tema son las muertes provocadas por el confito, analicemos todos los movimientos revolucionarios en la historia de la humanidad, siempre hubo muertes y guerras por detrás. Las armas siempre han sido una herramienta de hacer política, de poder y de la verdad, y con verdad significa con la idea de los que ganan. Hay terroristas que son héroes nacionales y hay los derrotados, eses son la desgracia de nuestra historia, todo depende de que lado del muro estamos. Yo me quedo con las formas catalanas de lidar con el problema y por lo que veo en país vasco tambien.

  • Pedropira

    08/05/2014 a las 02:01

    Excelente. Para que toda la sociedad piense. Gracias al equipo y todos los que han participado. Felicidades

  • superx335

    29/04/2014 a las 18:16

    Me ha encantado, ni soy Vasco ni he estado allí nunca, pero he creido con el miedo, a cientos de kilómetros, de que pusieran una bomba. Parece mentira que en tan poco tiempo podamos estar así, hay que hacer un esfuerzo enorme, proporcional al daño recibido, para ser capaces de crear una nueva etapa y demostrar que unos y otros han errado, pero nada es imposible de reparar.

  • Guipen

    18/04/2014 a las 12:51

    es necesario que ponga los anuncios tan alto?? yo pienso que no....

  • Malyssia

    17/04/2014 a las 22:08

    Entiendo sin dudas la idea de identidad de las gentes, culturales, sociales, ... pero siempre se llevan hacia adelante cuando hay una motivación económica, que los más interesados suelen ocultar bastante bien, y un deseo de "controlar el pastel". Por otro lado, tras el comienzo antifranquista de ETA, de los GRAPO, ... con sus respectivas derivas posteriores se perdieron en una espiral difícilmente comprensible a nivel humano. Ese deseo de identidad, más allá de los intereses ya expresados, en mi opinión, está mal entendido, porque no creo que una línea en un mapa sacie esa necesidad que se supone es mía y que un "reconocimiento internacional" que te determine como pueblo. Mi pueblo es mi familia, mis amistades, la gente que me rodea en todas las facetas de mi vida, no los que nacen entre unas líneas que delimita un territorio. ¿La reconciliación? Todos han de avanzar, ya que todos se creen represaliados. En Madrid parece que no les importra demasiado y siguen pensando en un puñado de votos en el resto del país, dando prácticamente Euskadi por perdido. Muy grande, Évole :)

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: