Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Aconfesionalidad a la española

Web
oficial
cadena
Aconfesionalidad a la española
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

Según la Constitución,  España es un Estado aconfesional en el que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Entonces… ¿Por qué los presidentes del Gobierno siguen jurando su cargo ante un crucifijo? El escritor Antonio Muñoz Molina lo cataloga de "escándalo" y afirma que "si el presidente es muy religioso que rece en su casa”. . Título: Aconfesionalidad a la española

  • Enorrap

    26/02/2014 a las 23:42

    ¿pagar por ver temporadas pasadas? ¿en serio?.......................................................................

  • Mandrake_el_mago

    26/02/2014 a las 07:47

    ¿Aconfesionalidad del estado? JAAAA. ES MENTIRA. Por ejemplo se dan casos de dar subvenciones (DINERO PÚBLICO) a colegios concertados o sea privados y religiosos. Luego tenemos que la iglesia no paga el IBI. Añadamos a eso las inmatriculaciones, eso que hace que la iglesia actúe de notaria y pueda apropiarse prácticamente gratis cualquier edificio público y luego hacer con él lo que quiera, desde revenderlo, alquilarlo, usarlo para sus fines (mientras no pagan el IBI), etc. El dinero que entra en las misas día tras día en las bandejas o bolsitas que se pasan en misa, siendo dinero que no tributa ni paga impuestos. El Papa cuando viene a España siempre es a gastos pagados, etc. Cada año se lleva la iglesia 10000 millones de nuestros impuestos. ¿Por qué no se autofinancia la iglesia con el dinero de sus fieles y que quien quiera religión y misa la pague de su bolsillo?. Me parto con algunos de los que hablan en el vídeo como esa mujer que dice que prefiere las clases separadas por sexos porque claro, cuando hay niños y niñas, siempre está el gallito que trata de impresionar a las féminas y que cuesta meterlo en vereda. Señora, se ve que usted da pocas clases o qué sé yo, porque las niñas por sí solas también son revoltosas y también en ellas están las líderes y las que son más tranquilas. Lo que le pasa a la iglesia y no querer juntar niños con niñas en clase viene de lejos, y del trauma que tiene la iglesia con el sexo con la cantinela sempiterna de que es malo, que es pecado, que es condena eterna en el infierno, etc. Ese es el verdadero motivo de no querer juntar niñas con niños y no por razones de que se rinda más o la clase vaya mejor. Son tan solo excusas, y vienen ya dadas desde el franquismo. En un colegio católico dudo mucho que enseñen la homosexualidad como algo distinto a una enfermedad, cuando es algo que se da y mucho en la naturaleza, en muchas especies animales, para no irme muy lejos, en el mismo perro y en otras como bonobos, búfalos, cervatillas, etc).

  • Mandrake_el_mago

    20/02/2014 a las 14:28

    Más quisiéramos que España fuera estado sin religión estatal: primero que de nuestros impuestos se paga a la iglesia 10000 millones de euros anuales. Con Zapatero era un dineral también, 6000 millones. Luego tenemos otros privilegios como que la iglesia no paga el llamado impuesto sobre los bienes públicos , tiene algo llamado in-matriculaciones en las que la iglesia actúa de notaria de sí misma y se puede quedar con cualquier edificio público, y una vez hecho con él, pueden usarlo a placer, venderlo, alquilarlo. Y el dinero negro que entran en las iglesias cuando hay una misa y se pasa un saco o bandeja para echar dinero en ellas... dinero que entra todos los días y no tributa a hacienda. Hasta el partido popular va a dar subvenciones a los colegios concertados que segreguen por sexo, o sea pongan a las niñas con las niñas y los niños con los niños. Que esa es otra ¿qué hace un colegio privado (concertado) cobrando dinero del estado?.

  • colhogar

    29/01/2014 a las 17:56

    Y yo que tenía entendido que la Iglesia Católica recibía una cantidad negociada anualmente en base al número de equis puestas por los contribuyentes...O lo que es lo mismo, que las famosas equis en sí no van con un pan debajo del brazo sino que son empleadas como muestra del catolicismo de los contribuyentes que tienen a bien marcarla. Informado esto (dicho sea de paso) por un profesor de Derecho Canónico que me lo contó ya hace unos años.

  • tuss0

    29/01/2014 a las 00:39

    Hola, por favor Jordi, habla del PartidoX, el único partido sin políticos, es una herramienta que otorga todo el poder a los ciudadanos a través de propuestas abiertas y voto permanente. Infórmate, ya hay países que lo han puesto en marcha (en realidad son híbridos entre políticos y esta herramienta). Cambia la forma de ver la política, que no importen más los partidos, sino las buenas propuestas.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: