Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El precio de la foto

Web
oficial
cadena
El precio de la foto
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

Jordi Évole quiere saber cuánto dinero se ha dejado el Estado en las radiales de peaje. Antonio López Casas, director general de Accesos de Madrid, la sociedad concesionaria que controla la R3 y R5, asegura que han sido 170 millones de euros. Un dinero que no se va a devolver y que “lo vamos a pagar los españoles”. Título: El precio de la foto

  • albers_madrid

    23/01/2014 a las 01:26

    Me hubiera gustado saber el por qué de tantos peajes en Cataluña. Es un arma arrojadiza del nacionalismo y sinceramente, me gustaría saber quién es el responsable de su puesta en marcha y sus beneficiarios. ¿Es el Estado o es la Generalitat?

  • pizco79

    16/01/2014 a las 04:28

    Estimado Jordi, pequeña corrección 1:43 "tenemos detrás nuestro" tendría que ser "tenemos detrás de nosotros". Cada vez se comete más este error y los periodistas tenéis un rol importante en no difundirlo.

  • luisrod

    19/12/2013 a las 23:59

    Jordi y equipo, ideas para un reportaje mejorado sobre peajes: El enfoque podría haber contrastado las dos opciones para la administración: las concesiones de autopistas de peaje son el modelo de los partidos conservadores, CiU, PNV y PP. Las autovías financiadas con el dinero de impuestos progresivos el modelo de los partidos de izquierda. Algunas autopistas de peaje son deficitarias y otras no, pero hay muchas preguntas que hacer sobre las no deficitarias: también sus inversores han jugado sobre seguro, se les han extendido las concesiones en vez de pasarlas a la red de autovías del Estado y hacerlas gratuitas a su vencimiento, y sobre todo, la tarifa es plana, igual para el pobre y el rico, así que son autopistas de las que los ricos sacan mucho mucho mucho más partido; Sugiero sacar alguna imagen de un atasco en las autovías nacionales de Madrid en hora punta cada mañana y en la salida y entrada de fines de semana y puentes mientras las radiales siguen vacías. Así no se da la impresión equivocada de que los madrileños no necesitaban aligerar sus autovías. Lo siguen necesitando, pero sólo los ricos están dispuestos a pagar por usarlas en cada viaje. El problema no es sólo el error de cálculo o el desplazamiento de ese error hacia todos los españoles. El problema es la privatización de un servicio público más, el del tránsito y transporte viario. En vez de poner infraestructuras de transporte y tránsito al servicio de todos los ciudadanos, ricos y pobres, con dinero público pagado con impuestos proporcionales a nuestros ingresos, se elige que sean los usuarios quienes lo financien por un precio plano, igual para ricos y pobres, que de facto excluye al pobre de su uso cotidiano y privilegia al que se lo puede permitir. Sería sencillo entrevistar a un viajero proletario de hora punta atascado en la N-1 que se dirige a su trabajo en el cinturón industrial de la ciudad, hecha desde dentro del coche, y su jefe que a la misma hora viaja plácidamente a su trabajo, en la misma fábrica, por la radial, la autopista de peaje. Y eso mismo, también en Galicia, en el País Vasco, en Cataluña, aunque en esas otras comunidades para el usuario pobre la segunda opción es tan mala que se ve obligado a coger el peaje muy a su pesar. Seguro que se os ocurren más ángulos. Gracias por vuestros programas. Un saludo.

  • PALAZONI

    12/12/2013 a las 00:41

    Me surge una duda.. Si finalmente la administración adquiere las autopistas, claro esta, con nuestro dinero, ¿¿tendremos que pagar por su uso?? En cuanto al aeropuerto, como murciana me siento avergonzada, si que es cierto que durante los años de construcción tanto Corvera como localidades cercanas tuvieron un crecimiento importante en su economía (pequeños y medianos negocios familiares) pero claro, fue pan para hoy y hambre mañana! Sin olvidar a los tantos expropiados que aún reclaman que les paguen sus tierra! y quiero destacar que esto no se ha comentado que este aeropuerto estaba presionado por empresas como Polaris World que han hecho mucho daño a Murcia construyendo ciudades fantasmas para los girys, y claro éstos también necesitaban su aeropuerto a 10 min. de sus casas!! Tajo incompetentes!!!

  • tramontano

    11/12/2013 a las 22:14

    Buen programa, aunque deberían cuidar un poco dónde ponen los cortes de publicidad, siempren cortan por el medio al que está hablando en ese momento.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: