Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Uno de cada cinco

Web
oficial
cadena
Uno de cada cinco
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Jordi Évole ha viajado a una casa rural en un nuevo programa de Salvados que pretende visibilizar la enfermedad de la depresión. Con él han viajado cinco personas que viven o han vivido muy de cerca la enfermedad: tres pacientes, una hija de paciente, un médico y una catedrática. Entre ellos, el cantautor Iván Ferreiro, que desvela el infierno que sufrió.. Título: Uno de cada cinco

  • Anonimochu

    11/03/2018 a las 23:06

    Me he registrado para poder ver este capítulo que me han recomendado, pero la página dice que este video ya no está disponible. Una pena. Pongan en el foro cual es el problema para poder verlo. Gracias. Un saludo

  • victorhumanexplorer

    12/02/2018 a las 19:56

    Medias verdades... está muy bien quitar el tabú, pero que la depresión se convierta en primera causa de discapacidad mundial, así a bote pronto, no se explica por un agente patógeno que cause una enfermedad o una mutación por agentes externos. No es tan simple. O bien se trata de la patologización desproporcionada de un fenómeno que siempre ha existido y al que se le está dando visibilidad clínica, o bien es un problema psicológico y por tanto social en auge cuya causa hay que buscar y atacar. Pero conformarse con la mera patologización clínica y aislarlo en sus diferentes pacientes, mi intuición me dice que no es más que una forma de justificarse. El tabú principal que afecta a la depresión es el miedo a la vulnerabilidad en un medio competitivo. Hay que empezar a afrontar seriamente cómo hacemos frente a las estructuras competitivas que son inevitables en nuestro mundo masificado, no refugiarse en una clínica o en un tratamiento, aunque para el individuo es durísimo. No obstante, considero muy sano que esto se muestre abiertamente en televisión aunque no concuerde con algunas perspectivas, pero la ciencia debe superar sus límites, está muy bien.

  • maribel33

    06/02/2018 a las 22:43

    Ha sido una luz en la oscuridad ver este tema públicamente en TV. No he muerto de milagro subiendo sola a dos hijas mientras me arrastraba con pastillas. Cuando la mayor alcanzó la mayoría de edad, dejó de hablarme y se dedicó a humillarme y hacerme todo el daño posible, según ella porqué fui una madre débil y siempre enferma. Ni me daba cuenta que ella me necesitaba de otra forma. Mi obsesión era trabajar horas y horas para que no les faltase de nada. Apenas comía y no descansaba. Siempre atada a ellas. Cuando se fueron de casa, la mayor hace años que ni me habla. Me ha matado; y no se separa de su padre a pesar del abandono y de que él ya lleva 4 parejas. La pequeña desgraciadamente es bipolar y apenas nos conocemos ... aparece y desaparece durante años. He estado muy enferma y he tenido dos intentos de suicidio. De mis cinco nietos, solo he conseguido el cariño de las dos de la pequeña. A los demás ni los conozco. Mi madre no me quiso nunca y tomó a mi hija mayor como su hija. Juntas, se dedicaron a hacerme todo el daño posible. Puedo explicar muchísimas cosas acerca de cómo se trata la depresión en éste país. No estamos preparados en absoluto. Tampoco existen lugares como en América donde solo se traten depresiones. Aquí, todos los enfermos mentales están juntos y empeoran tu situación. Hace seis años, después de cuidar la muerte de mis padres por ser hija única, dejé Barcelona y me vine a vivir cerca del mar en soledad. Aquí he encontrado paz y, si algún día no estoy muy bien, puedo dormir y quedarme en cama. Conseguí la invalidez del 75% cuando la depresión no se consideraba una enfermedad y, mientras estaba enferma, me despidieron del trabajo. Si alguien está interesado en mi historia y opinión, estoy de acuerdo en que esto debe dejar de ser un tabú. Cuando uno reconoce que : Necesita ayuda, ya está dado el paso mas importante. Gracias Jordi Ëvole .... me he sentido muy retratada en estas declaraciones. Felicidades a los valientes que han aceptado contarlo. Eso es muy bueno para ellos.

  • imoja

    05/02/2018 a las 19:25

    HOLA, ¿NO VAMOS A PODER VER ESTE PROGRAMA DE SALVADOS? LLEVO 3 DÍAS INTENTANDOLO Y ES POSIBLE. ¿ ALGUIEN NOS PODRÍA DECIR ALGO? ES UNA PENA... PORQUE ESTE PROGRAMA MERECE MUCHO MUCHO LA PENA

  • LitoMarti

    02/02/2018 a las 12:43

    A Fergulli mucho ánimo y todo mi apoyo, nunca tires la toalla porque ya has visto que gente que ha estado muy mal ahora se han recuperado. Se puede salir, pero hay que tener paciencia y si un tratamiento no funciona seguir probando, hay medicamentos muy buenos pero cada paciente debe encontrar el que le vaya mejor.

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: