Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Stranger pigs

Web
oficial
cadena
Stranger pigs
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

'Salvados' se fija en el programa de este domingo en la industria de la carne de porcino española, un sector del que España es el cuarto productor a nivel mundial: en nuestro país se sacrifican al año tantos cerdos como habitantes hay, 47 millones. Pero ¿sabemos qué hay detrás de las bandejas con productos cárnicos del supermercado? Jordi Évole entrevista a Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO-Primavera Europa, que asegura que en España hay más de 80.000 granjas intensivas de cerdos, un modelo insostenible con consecuencias negativas no solo para la salud animal por su confinamiento, sino también para el medio ambiente y la salud de las personas por el consumo masivo de antibióticos de los animales. Además, provoca situaciones de explotación laboral en los trabajadores del sector. Para conocer de cerca estas condiciones laborales, Évole se acerca a un gran matadero en Catalunya. Allí escucha las denuncias de varios trabajadores, la gran mayoría inmigrantes, y habla con Montse Castañé, del sindicato Coordinadora Obrera Sindical, que asegura que la mayoría de trabajadores están contratados como falsos cooperativistas a los que se vulneran numerosos derechos laborales. El veterinario Alfonso Senovilla denuncia que la situación de los animales en los mataderos “es muy desagradable pero es infinitamente peor su situación en las granjas, donde se hacen prácticas inadmisibles que son ilegales”. Una granja en la que los cerdos viven en unas condiciones lamentables Évole y su equipo se cuelan en una granja de la región de Murcia junto a la ONG Igualdad Animal, que lleva 10 años entrando clandestinamente en granjas para denunciar el trato que reciben los animales. Dentro de la granja descubrimos una escena esperpéntica: cerdos desnutridos, enfermos, animales muertos en los mismos corrales que los vivos o cerdos que se comen a los compañeros de jaula. El programa se cierra con una entrevista a Francisco José González Zapater, director general de Ganadería de la Región de Murcia, a quién Évole muestra las imágenes de la granja en la que entramos y le pregunta por la responsabilidad de su administración en el control e inspecciones de las granjas de su región.. Título: Stranger pigs

  • badules77

    17/02/2018 a las 08:12

    Para los anuncios, dadle en la parte superior derecha a Skip. Así saltaréis los anuncios.

  • marta blablabla

    16/02/2018 a las 22:54

    Cuando intento ver el reportaje saltan los anuncios que no se reproducen y me impiden ver el reportaje. Esta interfaz es lo peor de lo peor.

  • kellyce13

    15/02/2018 a las 23:43

    Cuando intento ver el reportaje, me saltan los anuncios, pero no se reproducen, ergo tampoco se reproduce el reportaje. Lo he intentado ya dos días consecutivos y nada. Esta interfaz es de lo peor y es muy frustrante

  • silviasalvagno

    13/02/2018 a las 13:59

    Yo misma he visitado granjas de cerdos en Vic y os aseguro que he visto cosas peores

  • rocio_vegan

    13/02/2018 a las 10:17

    Y esto no es nada con la realidad... Podriais hacer una segunda parte con las mamás de esos cerditos y en las condiciones que viven después de violarlas las meten en unos habitáculos de la inquisición tumbadas de lado e inmovilizadas todo el tiempo con unos hierros que les ulceran la piel y no se pueden levantar de ahí en todo el tiempo y a causa de eso muchos de sus hijos mueren aplastados por ella misma... sin ella poder hacer nada en absoluto y ahí no está lo peor, lo peor nunca acaba, con la castración a lo bestia a los bebés y el corte del rabo también a lo bestia... Mejor sería una segunda parte para que la gente lo viese... O también podríamos ver la industria láctea, que ahí hay tela que contar también, pero tela... Gracias y enhorabuena por el programa a Jordi y a todo el equipo de Salvados!!!

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: