Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

En la capital de Dáesh

Web
oficial
cadena
En la capital de Dáesh
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

El programa arranca en la ciudad iraquí de Mosul, donde se autoproclamó el Estado Islámico en 2014. Lo hace de la mano del corresponsal Mikel Ayestaran, que aporta su amplio conocimiento como periodista en la zona para explicar las motivaciones del Daesh, el por qué de su rápida expansión “con las armas pero también con los libros” y cómo transformaba la vida de las ciudades que ocupaba. Entre los escombros de la ciudad iraquí, liberada este pasado junio, varios vecinos cuentan a 'Salvados' cómo ha sido su vida durante el Califato, con frecuentes detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones públicas. De Mosul, y pasando por el campo de refugiados donde mantienen a las familias cuyos miembros han estado en contacto con Daesh, el programa se desplaza a Siria. Concretamente a la ciudad de Raqqa, el último bastión del Estado Islámico. La llegada del programa coincide con las últimas horas antes de la liberación de la ciudad, que recorre con un testimonio excepcional: Alberto García, un madrileño que llegó a Siria para aportar ayuda humanitaria y acabó empuñando un fusil para combatir al Daesh. Con él conoceremos cómo es la vida en el frente, cuál es el proyecto laico, democrático y feminista que llevan a cabo las Unidades de Protección Popular (YPG-YPJ). ¿Qué pasará tras la caída de Raqqa? ¿Será el fin de Estado Islámico? ¿Cómo lo viven las familias de esos combatientes? ¿Cómo pudo Estado Islámico captar a jóvenes en Ripoll? ¿Se puede derrotar definitivamente a Daesh?. Título: En la capital de Dáesh

  • pablovegan98

    15/11/2017 a las 19:05

    La reaccion de occidente ha sido seguir apoyando a terroristas, me da igual que sea al-Qaeda que el FSA que a los paises del golfo que apoyan al ISIS.

  • Jose2284

    14/11/2017 a las 16:50

    el docu muy bien,pero la publicidad me está matando..

  • oscarda77

    12/11/2017 a las 17:22

    Estremecedor ver que esto es contemporáneo. Estremecedor verme reflejado en ese soldado, y sentir su coherencia, hasta el punto de estar combatiendo. Vértigo e impotencia de escuchar a esa madre con total calma defender con sus palabras al Daesh, hasta romper en lágrimas por la marcha de sus hijos. Excelente trabajo del equipo de Salvados.

  • Jazzleia

    06/11/2017 a las 22:01

    Enhorabuena Salvados, seguir con este brillante programa.

  • JulsLH

    06/11/2017 a las 20:36

    Exacto, Acolin. No te has enterado de nada...

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: