Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

¿Quién es James Rhodes?

Web
oficial
cadena
¿Quién es James Rhodes?
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Salvados entrevista en el programa de esta semana al pianista británico James Rhodes. Esta estrella de la música clásica poco convencional cuenta su historia de dolor y música a Jordi Évole y cuestiona también los rígidos clichés que rodean a la música clásica. A James Rhodes le violó su profesor de gimnasia de forma regular entre los cinco y los diez años en la escuela. Las violaciones provocaron varias consecuencias nefastas para Rhodes que perduraron más allá de lo que duraron los abusos: desequilibrio personal, adicción al alcohol y otras drogas y una tendencia a la autodestrucción que le llevó incluso a intentar suicidarse en más de una ocasión. Rhodes reclama que no se hable de abuso sexual de menores sino de violación. El pianista cuenta a Évole como un día escuchó una pieza de J.S. Bach y descubrió algo que “literalmente me ha salvado la vida: la música clásica”. La música no solo le sirvió de refugio ante los abusos, sino que se acabó convirtiendo en una vocación irrefrenable que Rhodes ha seguido hasta convertirse en el reconocido pianista que es hoy. Además de entrevistar a Rhodes, el programa habla también con la ex gimnasta Gloria Viseras, que vio su historia reflejada en la autobiografía publicada por Rhodes.. Título: ¿Quién es James Rhodes?

  • SQuevedoH

    18/02/2017 a las 16:32

    Un ser hermoso de alma, y superado; no diría que fue conmovedor, más bien, sobresaliente y fuerte, por demás, brillante. A veces lo duro de la vida nos lleva a encontrar universos llenos de belleza y conocimiento, en este caso la música; además, a vencer los miedos y la soledad. Gracias por darnos a conocer el mundo mágico de tan admirable persona. Mis respetos y admiración para James Rhodes. A ustedes también gracias por la maravilla del programa. María Sonia Quevedo Hoyos

  • albadomsan

    13/01/2017 a las 08:58

    Gracias, como persona que trabajo para la recuperación emocional de otr@s y que yo misma me he recuperado de una violación es un programa excelente. Muestra que la medicación psiquiatrica en crisis puede ser necesaria, y que es necesario algo más que reconecte a la persona con el placer de vivir, en mi caso también es la música.

  • bike

    21/12/2016 a las 15:18

    para que Évole entreviste a un musico de renombre antes ha de ser violado si no no se le entrevista por sus meritos si no por su violacion. Es mas que triste ver que aqui solo se vende la miseria en vez del triunfo y el esfuerzo de cada uno. Solo le faltó entrevistar al violador y ya acabamos

  • hekkktor

    10/12/2016 a las 22:46

    Para mí el mejor programa en años.

  • yazzzzzz

    08/12/2016 a las 09:09

    Muchisimas gracias por realizar este video

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: