Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

La buena muerte

Web
oficial
cadena
La buena muerte
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Salvados pone el foco en el programa de este domingo en un tema sensible: ¿debería regularse por ley la eutanasia? Jordi Évole entrevista a Carlos Martínez, enfermo de ELA, una enfermedad degenerativa y que hoy sigue siendo incurable. Con una serenidad y una determinación que estremecen, Carlos cuenta cómo es su enfermedad y asegura que no quiere ver cómo su cuerpo se apaga, ni alargar la agonía con ningún tratamiento. Ha descartado el suicidio por sus hijos, pero sí asegura que le gustaría poder morir “cuándo, dónde y cómo yo quisiera. Si la eutanasia existiera en España, mañana mismo”. Pero la eutanasia sigue siendo delito en España, como comprobó el doctor Marcos Ariel Hourmann, que admite en el programa que aceleró la muerte de una anciana de 82 años que le pidió que acabara con su sufrimiento. Por ello fue el primer condenado en España por aplicar una eutanasia. Évole habla también con Fernando Marín, de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). Marín asegura que se practican eutanasias regularmente en los hospitales españoles sin dejar rastro en los expedientes. Para Marín la alternativa a la eutanasia no es la vida, si no prolongar el sufrimiento. Desde la asociación son partidarios de regular la eutanasia con una ley, como se hizo en Holanda, que aprobó la eutanasia y el suicidio asistido hace 14 años y hasta hoy ningún médico ha sido condenado. El Dr. Marcos Gómez, un referente de la medicina paliativa en España, no opina igual. Entrevistado por Évole, sostiene que, con unos buenos paliativos, la eutanasia no sería necesaria. Admite que la situación de los cuidados paliativos en nuestro país es mejorable, pero cree que legalizar la eutanasia tiene demasiados riesgos. ¿Deben los médicos sólo curar o deberían también ayudar a morir? Si actualmente los cuidados paliativos son insuficientes y la eutanasia es ilegal, ¿qué opciones tienen los enfermos terminales que desean morir para acabar con su sufrimiento?. Título: La buena muerte

  • RobertoBL

    06/03/2017 a las 23:08

    Me ha sido imposible contener las lágrimas cuando he escuchado a Carlos... Es una gran pena que le haya "tocado esta lotería", es muy triste... Y está en su total derecho de exigir el poder elegir cuando y cómo se quiere ir de este mundo. Ojalá algún día esto sea posible. Mi más sincero apoyo a Carlos Martínez, su mujer, sus hijos, y todos los suyos...

  • franpe35

    22/01/2017 a las 20:14

    si no somos dueños de nuestras vidas,no somos personas...prolongar la vida a costa de sufrimiento,es anti natura,lo mismo que a un caballo cuando se le rompe una pierna,se le mata para que no sufra mas,a una persona se le debe dar una muerte digna y sin dolor...y esa decision es muy particular,nadie puede decidir por otro,la eutanasia es el derecho a morir dignamente,es un acto de caridad humana,es tan los avances para poderlo realizar,es dejarlos dormir feliz mente y no vivir sufriendo ,dia a dia,hora a hora....

  • cabralejo

    05/01/2017 a las 00:14

    Muy interesante, y además necesario de abordar el tema. Enhorabuena a Jordi Évole y a Ramón Lara por atreverse a tratarlo de una manera imparcial y neutral pues en realidad los que hablan son los entrevistados. Enhorabuena a Carlos Martínez por el valor de mostrarse públicamente con su enfermedad y reivindicar la dignidad de un proceso por el que todos tendremos que pasar. Una vez más, muchas gracias Jordi y equipo!

  • ANALUNA26

    27/12/2016 a las 16:39

    Que te obliguen a vivir cuando no quieres hacerlo me parece terrible, ya no nos dejan ser dueños ni de nuestra propia muerte.

  • johnsilverlargo

    29/11/2016 a las 17:46

    muy grande Carlos. se le ve que es una GRAN persona. y la fatalidad le ha convertido en un gran filósofo, y expresa muy bien las ideas y el sentir de la mayoría. un abrazo muy grande para él y para su familia. ojalá cambien las cosas con programas como éste.

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: