Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Marca Arabia

Web
oficial
cadena
Marca Arabia
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Arabia Saudí es uno de los países en los que más se vulneran Derechos Humanos. Discrimina a la mujer con numerosas restricciones e impone la pena de muerte o los castigos físicos como condena. Sin embargo, es también un país con el que España mantiene unas magníficas relaciones comerciales. ‘Salvados’ analiza en el programa de este domingo las contradicciones que provoca a muchos niveles esta paradoja en una nueva entrega de la mano de Jordi Évole. De entre los numerosos acuerdos comerciales entre España y Arabia Saudí, el programa se fija especialmente en dos: el gran contrato del AVE a la Meca, valorado en más de 6.700 millones de euros y la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Navantia en Cádiz que asegurarían miles de puestos de trabajo. Évole entrevista a José María González "Kichi", alcalde de Cádiz, de Podemos. Como todo su partido, “Kichi” criticaba que existieran relaciones comerciales con Arabia antes de llegar a la alcaldía. Ahora admite que “el contrato de Navantia con Arabia me parece necesario. Gobernar es asumir contradicciones”. El presentador de ‘Salvados’ entrevista también a Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que defiende las relaciones comerciales con el país árabe: “Nunca propondría dejar de hacer negocios con Arabia Saudí para mejorar la imagen exterior de España.” Évole habla también con Ensaf Haidar, mujer del bloguero Raif Badawi, condenado en 2012 a mil latigazos y 10 años de cárcel por defender la libertad de expresión en su blog. Ensaf, que vive refugiada en Canadá, cuenta lo difícil que es ser mujer en Arabia y la dureza del régimen con casos como el de su marido. ¿Deberíamos mantener relaciones comerciales con un país que vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos?. Título: Marca Arabia

  • marus90

    15/03/2017 a las 21:56

    Genial el programa. Me entristece ver cómo nuestro políticos miran hacia otro lado por dinero cuando la vida de millones de personas está en juego. Kichi cuando está en el poder, los derechos humanos se los pasa por el forro y cuando todavía no ha tocado pelito lo utiliza como filón para darse bombo, lamentable. Respecto al de la marca España y la monarquía no esperaba menos.

  • marus90

    15/03/2017 a las 21:55

    Genial el programa. Me entristece ver cómo nuestro políticos miran hacia otro lado por dinero cuando la vida de millones de personas están en juego. Kichi cuando está en el poder, los derechos humanos se los pasa por el forro y cuando todavía no ha tocado pelito lo utiliza como filón para darse bombo, lamentable. Respecto al de la marca España y la monarquía no esperaba menos.

  • Mabruma

    11/03/2017 a las 00:16

    Es muy grave cuando el alcalde de Cádiz tiene que asumir estas contradicciones. Es como lo de "vinieron a por el vecino negro y yo, como no era negro, miré para otro lado".

  • NAINA_4

    08/03/2017 a las 15:45

    Me ha parecido un tema muy interesante. Las dos caras de la realidad se han mostrado en el video. Primero criticando y juzgando al islam y paises islamicos y luego a la misma vez justificando las acciones que no solo el gobierno sino tambien los ciudadanos mantienen con esos mismos paises a los que se juzga. Es cierto que la realidad tiene contradicciones, y que todos o casi todos somos hipocritas cuando nos tocan el bolsillo. Yemen tambien es un pais islamico, quizas no se haga lo mismo que en Arabia Saudi, pero es islamico. Ahora que es atacado por AS resulta que nos preoucupa que los armas sean para matarles? Lo expongo para mostrar el mismo tema pero desde otra perspectiva. Siempre ha sido asi. Siento mucho la situacion de paro que esta sufriendo Cadiz y toda Espana, yo tambien he tenido que emigrar por esto, pero seamos sinceros esto ha existido siempre y no desde hace pocos anos. A los inmigrantes musulmanes o de paises musulmanes mucho mas que a otros. Si es un trabajador se le llama (despectivamente) moro pero si tiene dinero es un arabe. Hay muchas cosas con las que estaremos de acuerdo o no en otros paises pero deberiamos mirarnos primero y no hacer critica facil, juicios de valor e incluso atacar a los de otra religion simplemente porque desde la comodidad de nuestra situacion personal es facil hacerlo. La geopolitica siempre ha sida contradictoria, de intereses e hipocrita. Los Estados se comportan como empresas, mientras de beneficios, esta bien pero luego para quedar bien con mis ciudadanos criticare lo que se hace en otros sitios y asi de paso los distraigo de lo que pasa en casa.

  • COFEMASA

    06/03/2017 a las 11:27

    SE PUEDE VER DOBLADO?. NO ENCUENTRO LA OPCION DUAL EN LA WEB

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: