Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Nosotras

Web
oficial
cadena
Nosotras
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

España es, junto a Italia, el país de Europa con menos mujeres en el mercado laboral. Y las que hay, cobran de media un 13% menos que los hombres que hacen el mismo trabajo. Salvados analiza en su último programa del año la situación actual de la mujer en nuestro país. La periodista Rosa María Calaf, la neurobióloga Mara Dierssen, la limpiadora Eulalia Corralero y la directiva Aurora Berra, se sientan con Jordi Évole para compartir sus experiencias y opiniones sobre si hemos avanzado o no en términos de igualdad entre hombres y mujeres y los estereotipos a los que éstas siguen teniendo que hacer frente. En el debate aparecen temas como la maternidad, los estereotipos que siguen reproduciendo los niños y niñas, la poca presencia de mujeres en puestos directivos, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, la conveniencia o no de establecer cuotas, o la visión del feminismo. La conclusión de las cuatro es que hay mucho camino por hacer. En el programa conoceremos también la historia de dos mujeres que han decidido tomar caminos aparentemente opuestos: Macarena Gil, la primera mujer práctica de puerto de España, ha elegido no tener hijos y ha llegado a lo más alto en su trabajo. Por su parte, Diana González decidió dejar aparcada su carrera profesional para ser madre y vivir de cerca el crecimiento de su hijo. Completa el programa la directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Juana Gallego, que analiza el papel de los medios de comunicación en la reproducción de estereotipos alrededor de la mujer. ¿Qué podemos hacer para acelerar el cambio y reducir la desigualdad entre hombres y mujeres?. Título: Nosotras

  • MaiderGG

    17/04/2017 a las 22:12

    No entiendo muy bien el por qué de un título NOSOTRAS, con un moderador hombre. No estoy criticando a Jordi, que esto quede claro, sólo digo que hubiese preferido una mujer llevando la dirección de la entrevista.

  • Pitflames

    02/04/2017 a las 11:32

    Solo dire que nadie se disfraza de san jordi , también vivo en cataluña y nunca lo he visto, a la pregunta de como se llama la princesa , ella no fue la que mato al dragón , a donde quiero llegar es que no todos los cuentos hasta ahora contados son machistas o quieren oprimir, algunos solos quieren contar una moraleja como la del amor superando grandes retos.

  • MauroWetSand

    23/03/2017 a las 17:00

    Los que estáis aquí comentando payasadas sois unos CU-ÑA-DOS.

  • Therevani

    01/02/2017 a las 03:38

    @muchas_canas_ya: Tu comentario es tan irrelevante como absurdo de cara a la realidad.

  • muchas_canas_ya

    24/01/2017 a las 06:04

    ASQUEROSOS PODEMITAS, NINGUNO DEL PARTIDO PODEMOS, NI DE IZQUIERDA UNIDA, NI DE LOS PERIODISTAS DE LA SEXTA HA CONDENADO QUE UNOS HDP EXTREMA IZQUIERDA, DEL CUAL UNO PERTENECIO A IZQUIERDA UNIDA, PROPINASE UNA PALIZA A UNA CHICA POR FUERA DE UN PUB EN MURCIA, SOLO PORQUE LLEVABA LA PULSERA BANDERA ESPAÑOLA! GRACIAS PABLO IGLESIAS POR CONSEGUIR QUE LE PEGUEN A UNA CHICA, MENOR DE EDAD DICEN, UNA PALIZA, NO HA SALIDO UN COLECTIVO FEMINISTA EN SU DEFENSA, NI UNA SOLA CONDENA DE PODEMOS NI DE IZQUIERDA UNIDA, POR VUESTROS ACTOS OS CONOCEMOS, MUCHO PEDIR LIBERTADES, DEMOCRACIA, IGUALDAD, STOP VIOLENCIA DE GENERO, PERO AQUI OS HABEIS RETRATADO, LA QUE OS ESPERA.

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: