Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Jánovas, el pantano fantasma

Web
oficial
cadena
Jánovas, el pantano fantasma
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

El pueblo de Jánovas fue desahuciado entero para hacer un pantano en los años 60. Algunas familias se resistieron a marcharse hasta mediados de los años 80, cuando la última familia, los Garcés, abandonó definitivamente el pueblo. La hidroeléctrica que adquirió los terrenos recurrió a prácticas poco ortodoxas para conseguir que las familias abandonaran el pueblo, llegando a dinamitar las casas que iban quedando vacías, para evitar que volvieran sus ocupantes. El caso es una muestra del poder y capacidad de influencia que han tenido las hidroeléctricas con la administración. Hoy, algunos vecinos desahuciados y sus descendientes han decidido empezar la reconstrucción del pueblo. . Título: Jánovas, el pantano fantasma

  • ithzyster

    17/08/2016 a las 12:16

    Y que tal si ENDESA reconstruye todo lo que dinamitó (ella o demás empresas de su especie) y además las devuelve a sus legítimos dueños sin cobrar nada de nada, mas que nada por indemnizar a esa gente que fue sacada de su casa a las bravas? Que desamparo siempre contra estas empresas gigantes, que nos roban a todos en general, que abusan de su poder, que aplastan todo a su paso con la excusa del interés general. Al final, las empresas energéticas controlan nuestro gobierno como si fuera su cortijo. Y que vergüenza torera que un hombre que hace su trabajo y es coherente con su cargo, acabe presionado por peces gordos que quieren engordar mas y mas, y al final relevado de todo cargo público. Los cargos públicos con decisión son marionetas de estas empresas, no? si no, si fueran un inconveniente para ellas, estarían fuera del mapa. Vamos buenos.

  • superx335

    19/12/2015 a las 16:53

    Vaya llorera con la mujer al final, menuda injusticia, dan ganas de hacer cualquier cosa, pero la sensación de estar dando patadas a la muralla de un castillo es lo peor de todo... Katsuo He pensado lo mismo que dices, pensaba que era él!.

  • RobertoBL

    06/12/2015 a las 21:51

    Me tiene descarado este técnico medio honrado. Medio porque aunque fue profesional con el informe, nunca denunció lo que hicieron con su puesto. Algo totalmente ilegal y que quizás hubiera ayudado con la limpieza de cloacas de este país.

  • cualquiera

    14/11/2015 a las 00:30

    se me llena el alma de tristeza por ver tanta injusticia que ha tenido que aguantar esta buena gente pero me alegra de ver que estas salen a la luz para que sirva de ejemplo gracias a un periodismo real cercano al pueblo que nos ayuda a abrir los ojos y saber un poco más lo que queremos en nuestras vidas de aquí en adelante. Por desgracia no hay mal que por bien no venga. El poder de las multinacionales algún día acabará y volverá al pueblo. Bravo por el político y técnicos que no se dejaron corromper y al final no se hizo el embalse, eso ya fue un gran triunfo.

  • ainimreh

    12/11/2015 a las 15:12

    Se me ha puesto la piel de gallina. Se me ha encogido el corazón...Y se me han revuelto las tripas, también. Gracias J. Évole por TU TRABAJO y el de todo tu equipo. NO DEJÉIS DE EXISTIR, POR FAVOR!

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: