Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El colegio de El Pilar

Web
oficial
cadena
El colegio de El Pilar
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Un presidente del Gobierno, 9 ministros, 12 embajadores, 2 presidentes de Telefónica, 3 directores generales de RTVE y numerosos altos cargos y grandes empresarios de este país tienen en común que estudiaron en el colegio de Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Salvados se fija en este colegio y en cómo las élites españolas estrecharon lazos estudiando en él. Hablando con hasta trece exalumnos del colegio que han alcanzado puestos de responsabilidad en distintos ámbitos, Jordi Évole trata de descubrir cuál es el secreto del éxito de El Pilar y acaba consiguiendo un retrato de la élite de este país, una élite que no es accesible a los medios muy a menudo. El programa habla con Juan Luís Cebrián, Antonio Garrigues Walker, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Schwartz, Luis M Anson, Fernando Sánchez Dragó o el ex ministro de Suárez Ignacio Camuñas entre otros; todos ellos exalumnos de El Pilar, un colegio que trascendió a los medios cuando Juan Villalonga fue nombrado presidente de Telefónica durante el primer gobierno de Aznar. Ambos habían sido compañeros de pupitre en este colegio.. Título: El colegio de El Pilar

  • jbonjour2

    13/12/2015 a las 05:07

    Excelente programa, así funciona el mundo donde quieras que mires!! Gracias por el programa!!

  • aquonar

    07/12/2015 a las 11:01

    qué mal rollo daba aquella época, menos mal que las cosas cambian

  • Guantanamero

    30/11/2015 a las 11:55

    ¡Programón! De principio a fin. Sería importante ver si de aquí a veinte o treinta años se mantiene esa tendencia, no ya con el Pilar, pero sí con la élite establecida. O si bien, hay más permeabilidad y más acceso a posiciones de relevancia desde otros sectores de la sociedad.

  • ajdomene

    24/11/2015 a las 03:08

    Desde el inicio se reconocen como privilegiados dentro de la España del regimen franquista, provenientes de familias acomodadas y familias muy cercanas al regimen. Mas tarde surge una pregunta obvia, el secreto del pilar, el secreto es que no hay secreto. No es casualidad que los hijos de franquistas sucedan a franco, que el hijo del ministro suceda al ministro, que el hijo de un bufete de abogados (que imagino que seria un bufete que defendia a gente de izquierdas)... que casualidad, fue un abogado de exito. El maximo exponente del compadreo Español

  • Gisrobar

    23/11/2015 a las 10:49

    Constatar que el poder se detenta desde la cuna y quien no lo tiene lo busca enchufándose. Ahora se entiende el por qué las políticas del PSOE han resultado tan similares a las del PP y se cumple igualmente la característica de los arribistas o enchufados, que sin ser pilaristas han pillado las puertas giratorias. Sin duda: privilegios de una casta.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: