Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El laberinto judicial del caso Van der Dussen

Web
oficial
cadena
El laberinto judicial del caso Van der Dussen
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Salvados reconstruye el caso de Romano Van der Dussen, un holandés que ha pasado casi 13 años en distintas prisiones españolas condenado por tres agresiones sexuales que él siempre ha negado haber cometido. El programa arranca en Holanda, donde Rob Van der Dussen, padre de Romano nos cuenta como su hijo tuvo una infancia y adolescencia complicadas, llegando a pasar por un reformatorio y un centro penitenciario para jóvenes. Hasta que en 2003 Romano viaja a España para “rehacer su vida”. Pero en España las cosas no mejoran… Es detenido por discutir con su pareja y por romper mobiliario urbano, por lo que tiene antecedentes policiales. Pero lo peor le llega en agosto de 2003: la policía le detiene y le acusa de tres agresiones sexuales. En su primera entrevista en profundidad para una televisión española, Romano Van der Dussen habla con Jordi Évole para contar su historia, denunciar irregularidades en el proceso y reivindicar insistentemente su inocencia. En una conversación con momentos tensos y de alta carga emocional, Van der Dussen relata, su detención, el juicio, que él califica de “teatro,” y su estancia en prisión, desde dónde asistió al proceso judicial de su caso. En 2006 la Interpol avisa de la coincidencia de una muestra de ADN que puede exculpar a Van der Dussen. Pero debido a un caos judicial provocado por la burocracia, los errores y la lentitud de distintos juzgados y de la policía científica, la muestra de ADN no fue aceptada como prueba hasta 9 años después.. Título: El laberinto judicial del caso Van der Dussen

  • ANALUNA26

    17/07/2016 a las 11:50

    Pobre hombre.... qué manera de destrozar la vida a un inocente mientras otras personas que han cometido delitos super demostrados siguen en libertad.

  • ericjr2014

    17/05/2016 a las 02:37

    La foto retrato se parece con el apresentador con este pelo jejeje

  • JulsLH

    17/05/2016 a las 00:07

    Inocente o culpable de los otros dos casos deberían revisar a gran velocidad y sin un sólo error todo de arriba a abajo. ¿Cómo se puede tener a una persona tantísimos años en prisión sin la absoluta certeza de su culpabilidad? Si se ha demostrado el error en una, puede haber otro o incluso en los 3.

  • Ppenox

    14/05/2016 a las 13:28

    @Pufffff Amén.

  • ipnotik

    13/05/2016 a las 22:28

    És triste peró en este "país" hay mucho incometente suelto i más en àmbitos como el de la justicia. España se reestrucutra o muere.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: