Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Entrevista a Arnaldo Otegi

Web
oficial
cadena
Entrevista a Arnaldo Otegi
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Salvados entrevista al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, pocas semanas después de su salida de prisión. Jordi Évole se desplaza a Euskadi para conversar con el exportavoz de Batasuna, en la que es la primera entrevista que éste concede a una televisión de ámbito nacional tras la publicada por The New York Times días antes de su salida de prisión y la emitida por EITB hace más de un mes. Durante todo un día, Otegi responde a las preguntas de Évole en una tensa conversación que no evita repasar los episodios más duros de la violencia terrorista, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, entre ellos. La pertenencia de Otegi a ETA, su entrada en política, su negativa y la de su partido a condenar los atentados, la crudeza de episodios como el de Hipercor, y su papel en las treguas que fue declarando (y rompiendo) ETA hasta su abandono definitivo de la violencia, se suceden en la conversación. Durante el programa, Jordi Évole muestra a Arnaldo Otegui el doloroso testimonio de dos víctimas de ETA, Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, político del PSE asesinado por ETA en febrero del 2000 y Aitziber López de Lacalle, hija del periodista José Luis López de Lacalle, asesinado por la banda terrorista en mayo del mismo año. . Título: Entrevista a Arnaldo Otegi

  • petetegaliza

    12/02/2017 a las 05:19

    Galleguista como soy, me gusta que la gente se entienda hablando y votando. Creo que la violencia no conlleva a nada, y si "ojo por ojo" acabaremos ciegos. Y hablando, se entiende la gente, y para España y para Euskadi supongo que será bueno vivir en paz, que podamos hablar publicamente, entenbdernos y dialogar y que construyamos una sociedad donde los que vengan puedan tomar los vinos independientemente de que decidan ser del PP, abertzales, del psoe o como si quieren quedarse en casa el día de las elecciones (es importante inculcar esto en los niños), crear un clima de convivencia y de paz. Me gusta cuando se solucionan las cosas hablando, y no con bombas ni con tortutas y desplazamiewntos carcelarios. Seguro que vendrán buenpos tiempos PARA eUSKAL hERRIA Y PARA eSPAÑA, A ARRIMAR TODOS EL HOMBRO.

  • davidGJ

    26/08/2016 a las 11:45

    No puedo esta mas de acuerdo con mi tocayo. Aunque yo soy del 81. Valores como el perdón y la redención están en nuestro adn cultural común. La violencia solo genera y genero más violencia. El camino es la paz. Los instrumentos la democracia, usándola de verdad y el imperio de la justicia y la ley. Por los que han de venir.

  • Fernandoimperio

    14/06/2016 a las 21:30

    El estado Español ( tu país cerdo, no lo olvides ) lleva bajándose los pantalones con los nacionalistas 35 años. Desde el régimen del 78 se os ha dado todo, prácticamente Vascongadas es una país dentro de España, tienen su propia hacienda y su propia sanidad, ademas de controlar todos los estamentos a nivel regional entre ellos la educación ( pilar básico ) . Queréis hacer una consulta y se os niega, afirmas que aceptarias perder varias veces que no hay ningún problema ¿ a quien pretendes engañar ? Realizarais consultas hasta el fin de los días hasta que en una de ellas saliera la independencia, lleváis 30 años adoctrinando a la gente en el odio hacia su país y el mensaje a base de machacar entra. Eres basura y deberías estar en la carcel pudriéndote, espero que este país reaccione antes de que sea tarde y no dejemos que los políticos nos conviertan en otra Yugoslavia.

  • varoyyoli

    17/05/2016 a las 23:35

    Soy manchego de nacimiento, me siento manchego y ademas mis raizes son Vascas. Digo esto porque e vivido el conflicto de cerca, muy cerca, mas bien desde dentro y no opino de forma partidista ya que me siento español. Otegi no a dicho ni una sola mentira y creo que esa seria la reflexion que deberian hacer los grandes partidos. Porque nunca la han hecho? Gora Euskadi y viva España

  • david1977

    15/05/2016 a las 00:49

    Me a gustado bastante la estrevista, creo que Otegi a estado a la altura, son tiempos nuevos y debemos de construir esto en paz y convivencia entre todos

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: