Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

José Manuel Soria, Miguel Sebastián y Ada Colau abordan el problema de la pobreza energética

Web
oficial
cadena
José Manuel Soria, Miguel Sebastián y Ada Colau abordan el problema de la pobreza energética
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Más de 5 millones de españoles se encuentran en situación de pobreza energética: no pueden hacer frente al recibo de la luz y el gas. Salvados aborda el domingo este problema conviviendo con una persona afectada, convirtiendo su casa en improvisado plató de televisión. Elisa Pizarro, que lleva años sin empleo y no puede pagar el recibo de la luz, abre las puertas de su hogar para que el exministro de Industria Miguel Sebastián y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau conversen con ella y con Jordi Évole. Salvados entrevista también al ministro de Industria y Energía José Manuel Soria en su despacho de Madrid. Sentados en el salón de Elisa, Colau, Sebastián y Évole debaten tal y como vive cada día su anfitriona: con la chaqueta puesta y sin encender la luz. Temas como el bono social, impulsado por Sebastián, hacer una auditoría del coste de la electricidad como prometió Colau, vincular o no el pago de la electricidad a la renta o lo mal que reaccionan las eléctricas ante cualquier medida que implique un ahorro de consumo, van apareciendo en la conversación. Évole entrevista a José Manuel Soria en la sede del ministerio de Industria y Energía y le pregunta por posibles medidas para paliar esta situación a las puertas del invierno. Para el ministro la solución al problema es crear empleo. ¿Cómo prevé el Gobierno combatir la pobreza energética? ¿Qué parte de la solución deben asumir las compañías eléctricas? ¿Es la electricidad un producto como otro cualquiera? . Título: José Manuel Soria, Miguel Sebastián y Ada Colau abordan el problema de la pobreza energética

  • Melvinci

    22/09/2016 a las 09:44

    No conocía a est hombre, Miguel Sebastián. Pero la verdad me parece un político de calidad, que se procupa por la gente y busca medidas factibles que beneficien a todo el mundo (incluido a las eléctricas), y que tiene mucho conocimiento sobre su trabajo.

  • quikesan1

    06/09/2016 a las 19:28

    27:30 Ada Colau se tira el pisto, y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales no dice absolutamente nada del acceso a la electricidad. Supongo que precisamente porque el lobby de las eléctricas luchó para que en ese (o en cualquier otra pieza de derecho internacional) no pusiera nada concreto sobre el acceso a la electricidad, y solo hable de generalidades ("vivienda adecuada", "Condiciones de existencia dignas"...)

  • ideafixmalaga

    20/05/2016 a las 19:46

    Es lamentable como se trata el tema de las eléctricas en este país. En beneficio de unos pocos se exprime a la mayoría!

  • kilem86

    21/04/2016 a las 15:19

    vaya.... pero ¿que mierda le importará a Luisa si se ha generado empleo? o ¿si un mono de gibraltar se la casca delante de la gente? que penita me ha dado ver a la pobre señora sin medios para nada, incluso el tener que encender la luz pa continuar la entrevista.... la pobre estaría diciendo por dentro.... cabrones terminar pronto la entrevista para apagar la luz..... uffff....

  • Amy_Chest

    20/03/2016 a las 16:25

    Debo haber visto otra entrevista distinta a la de jesusjfp por que a mi me ha parecido que el señor Soria solo achaca todo a lo de siempre, 'lo heredado del gobierno anterior'. No creo que heredaran más parados, ni mucho menos que se esté creando empleo, si no a las encuentras oficiales me remito, solo hay que echarle un vistazo. Todo no viene del paro, trabajamos de forma precaria de tal forma que ni si quiera así podemos tener para mantener la casa en una temperatura adecuada, como hablaba la señora Elisa. Echar balones fuera, venga de donde venga y se llame como se llame, no es dar soluciones, es tirar mierda a otro lado para intentar librarse de responder a una pregunta.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: