Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El problema de la vivienda

Web
oficial
cadena
El problema de la vivienda
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Con alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías, España es uno de los países de Europa con más hogares sin ocupar, mientras los desahucios siguieron creciendo en 2014. Salvados pone el foco en el problema de la vivienda y compara nuestro modelo con el de una capital europea como Viena. El programa vive desde dentro la ocupación de un edificio vacío en Manresa (Barcelona), cuyo crédito impagado está en manos de la SAREB. Durante cuatro días Jordi Évole y el equipo ven cómo acceden los activistas de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) al edificio y conoce las vidas de las personas, desahuciadas, que van a ocupar los pisos. Jordi Évole habla con Carlos Macías, portavoz de la PAH, que denuncia que el número de desahucios no deja de crecer y que las medidas del Gobierno en vivienda son cosméticas: “Desde 2008 en España ha habido más de 500.000 desahucios, mientras hay más de 3,5 millones de viviendas vacías”. Javier Burón, exviceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco y Ramón Betrán, arquitecto urbanista, cuenta que el origen del problema está en la apuesta del Franquismo por convertir a los españoles en propietarios porque “la propiedad amansa”. En Viena Salvados conoce un modelo alternativo de gestión de la vivienda. La capital austríaca invierte cada año 600 millones de euros en vivienda social y construye 5.000 pisos sociales que se alquilan a precios asequibles. Jordi Évole habla con la arquitecta Lina Streeruwitz para comparar nuestro modelo de vivienda con el de Viena.. Título: El problema de la vivienda

  • MarinettiYoutube

    04/11/2016 a las 21:03

    Cobrar por contenido público y otras formas de robar...

  • caballerodelanoche

    06/09/2015 a las 06:42

    Porque bloquean los programas ya emitidos? ...es una pena que haya que entregar dinero a cambio de información periodística, pues el trabajo de un periodista que ya ha sido difundido al aire por televisión y que ya fue pagado por la publicidad emitida en ese instante, debería ser en adelante para el conocimiento de la humanidad y no para el continuo lucro de una empresa televisiva, por lo tanto, me parece una contradicción muy grande para un programa cuya filosofía ha sido siempre informar a la humanidad que los internautas tengan que pagar para ver su repetición. Les solicito que por favor liberen pues algunos capítulos y cumplan así con la ideología humanista y anti-capitalista que dicen en su producción sustentar y defender. Si así lo hacen desde ya Muchas gracias en nombre de todos los pobres que cuentan ordenador e internet gratuita y si no pues saludos a las multinacionales televisivas.

  • JulsLH

    31/05/2015 a las 14:19

    Enorme programa y enorme comienzo con la música de The Last of Us!

  • Ramsesneo

    26/05/2015 a las 18:59

    Enhorabona a Jordí y todo el equipo de Salvados, és uno de los mejores programas de los qué hasta ahora eh visto, habeís enseñado la realidad desnuda y descarnada. Acertadas y concretas las palabras de la arquitecta al decir "Brutal " " No Parece Civilizado ", el horror y estupor tanto de ella cómo de la inquilina vienesa no tiene precio, lastima qué haya gente que aún defienda " la ley " " el deber de pagar ( hipoteca,etc ) " cuándo nos han llevado a ello y nos han estafado a todos, los politícos ( sobre todo los de derechas y la connivencia de algunos partidos de izquierdas también ) la grandisima labor que realizan la PAH y otras asociaciones ayudando y haciendo la tarea qué le corresonde a Ayuntamientos,Comunidades y él estado. Para los desconfiados e hipocritas que dicen y piensan qué la gente que llega a ocupar és para vivir del "todo gratis " y alegría, los propios miembros de la PAH lo explican claramente, qué tienen requisitos, controles y maneras de saber qué a la personas y familias qué ayudan lo necesitan de verdad y lo han probado todo y éste és su último recurso. La solución con el problema de la vivienda, también se da, no hay qué inventar nada nuevo, simplemente adaptar el sistema Vienes y de otras ciudades y países del centro y norte de Europa, qué viene a ser más alquiler público y social, un stock de vivienda municipal y en aumento, además del control de la vivienda libre por parte de las empresas privadas. Con todas esas medidas( qué faciles de aplicar no són, peró tampoco irrealizables, simplemente requieren tiempo y plazos ) con ello se consiguen varias cosas al mismo tiempo, estabilización de los precios, dinamización del mercado inmobiliario, el alquiler genera económia de escala en consumo ( amueblar la vivienda, pago de servicios, con los correspondientes ingresos por impuestos, etc ) la especulación iria retrocediendo hasta practicamente desaparecer, o al menos no afectar ( cómo lo hace ahora a todo el sistema ) y por último los precios de las viviendas de compra se estabilizaria en un rango asequible. También mencionar qué la medida de hacer pagar por ver los programas a la gente qué lo ve en él extrajero por parte de Atresmedia ( Antena3 y la Sexta ) és mala y les hará perder ( cómo ya exponen en los comentarios mucha gente ) seguidores y audiencia, ya ponen publicidad durante el programa, incluso viendolo después de haber sido emitido, espero y deseo qué se retarcten de ésta medida,

  • cualquiera

    09/05/2015 a las 19:55

    Enhorabuena a todo el equipo de salvados por el pedazo programa que habéis realizado. Una vez más hacéis ver la cruda realidad de lo que se está viviendo en este país de una manera tan ética y clara mostrando ejemplos dignos aunque todavía hay personas que no entienden vuestro mensaje pero ya lo entenderán tiempo al tiempo. No creo en las generalizaciones si no en las personas como seres vivos y en la humanidad. Me siento orgulloso por las personas y plataformas que están ayudando incluso más que el gobierno porque esto demuestra que el bien es mayoría. Nos da fuerza a intentar ayudar cada uno en lo que podamos y difundir la raíz del problema y sobre todo trabajar en las soluciones y las posibilidades para el bien de la mayoría que es el verdadero pueblo. Más que nunca nos necesitamos y confío en que paso a paso todo mejorará. El despertar del pueblo está en marcha y es imparable. Es mi sueño y se que también el de muchos. Eternamente agradecido por vuestra labor divulgativa. Esto si que es PERIODISMO moral, real.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: