Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

El funcionamiento de la economía financiera

Web
oficial
cadena
El funcionamiento de la economía financiera
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

La economía financiera, sus efectos y la ética. Salvados analiza el funcionamiento de la economía financiera. El programa arranca en una explotación agrícola en la que Jordi Évole comprobará que el precio de los cereales ya no depende de factores reales como la cosecha sino de las decisiones de los inversores en la bolsa de Chicago. El economista José Moisés Martín charlará del gran desequilibrio actual entre economía financiera y economía real o de cómo un fondo de inversión puede atacar una divisa o la economía de un país. Jordi Évole visita en la City londinense, el centro mundial de las finanzas, a Amadeo Alentorn, responsable de un fondo de inversión que gestiona 5.000 millones de euros. Con él verá cómo funcionan estos fondos y reflexionará sobre el componente ético y las consecuencias en empresas o países de su actividad inversora. El programa cierra con una entrevista a Rainer Voss, ejecutivo alemán de la banca de inversión, que dejó su trabajo tras veinte años en el sector. Voss cuenta su experiencia y reflexiona sobre la evolución del sector inversor. Para Voss “el sistema es insaciable”, y repite errores porque “los mercados no aprenden”. Sobre la relación entre política y finanzas, Voss asegura que “tenemos una democracia acorde con los mercados cuando deberíamos tener unos mercados acordes con la democracia”.. Título: El funcionamiento de la economía financiera

  • caballerodelanoche

    06/09/2015 a las 06:43

    Porque bloquean los programas ya emitidos? ...es una pena que haya que entregar dinero a cambio de información periodística, pues el trabajo de un periodista que ya ha sido difundido al aire por televisión y que ya fue pagado por la publicidad emitida en ese instante, debería ser en adelante para el conocimiento de la humanidad y no para el continuo lucro de una empresa televisiva, por lo tanto, me parece una contradicción muy grande para un programa cuya filosofía ha sido siempre informar a la humanidad que los internautas tengan que pagar para ver su repetición. Les solicito que por favor liberen pues algunos capítulos y cumplan así con la ideología humanista y anti-capitalista que dicen en su producción sustentar y defender. Si así lo hacen desde ya Muchas gracias en nombre de todos los pobres que cuentan ordenador e internet gratuita y si no pues saludos a las multinacionales televisivas.

  • franpero

    28/04/2015 a las 20:48

    A Ramsesneo. Mira, ética no sé si tendrás, pero para haber trabajado en varias entidades financieras ortografía te falta un rato macho! Cada dos palabras una falta ortográfica. Sobretodo vuélvete a estudiar el tema de las tildes y la conjugación del verbo "haber". Ah! y dile a los contactos que tengas en las entidades financieras donde has trabajado que les hagan saber a los de RRHH, que se paguen unos cursillos para aprender a escribir o que seleccionen mejor al personal, porque si todos los que trabajan en entidades financieras escriben igual de bien que tú la siguiente crisis financiera no va a tardar en llegar...

  • 3BBB

    07/04/2015 a las 00:25

    La canción de la introducción es una clara explicación de que el capitalismo (yanki) ha llegado a los rincones más inhóspitos de España y del planeta.......nos a absorbido.

  • RUNO32

    02/04/2015 a las 21:17

    BOICOT a Mediaset y a sus anunciantes por hechar a Jesús Cintora de las Mañanas de Cuatro debido a presiones políticas. Por la libertad de información. Somos uno, actúa y pásalo.

  • unay3media

    25/03/2015 a las 20:25

    por donde empiezo... buscar en google gurusblog soros tumbo la libra esterlina/ ahi teneis la realidad de lo que paso con la libra, lo de los seguros CDS en su dia me informe pero ya casi he olvidado de que se tratan, en cualquier caso los paises son como las empresas... o como una casa.. tienen un valor objetivo pero que no todo el mundo puede saber cual es porque se analizan miles de componentes economicos, hay veces que en españa por una casa de 40 metros cuadrados hemos pagado 100mil euros, no es su valor real, era precio de burbuja... hay gente que lo ve analizando el mercado y vende su casa por 100mil euros esperando que ese valor artificial explote... y si han jugado bien y explota contra la opinion de la mayoria entonces un año despues con esos 100mil se compra dos casas o tres como la primera que vendio... y gana.... algunos lo llamaran especulacion, otros inversion vision... en cualquier caso lo que hay que tener en cuenta es que si fallas en tu pronostico y ese bien sigue subiendo mas y mas y mas... entonces con los 100mil igual solo te da para un garaje, y pierdes! de esos especuladores no se acuerda casi nadie pero son la mayoria

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: