Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Salvados

/

Mis primeras finanzas

Web
oficial
cadena
Mis primeras finanzas
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Instituciones financieras como la CNMV, el Banco de España o distintos bancos privados están impulsando en los últimos años la introducción de planes de educación financiera en el sistema educativo español. Salvados analiza estos planes visitando uno de los centros que ya los imparten y hablando con maestros, padres y expertos sobre los contenidos y la conveniencia de impartirlos a niños de entre 6 y 15 años. El programa asiste en un instituto de Sevilla a una clase de educación financiera y entrevista a dos profesores de secundaria, que cuentan cómo la OCDE ha impulsado que los contenidos financieros estén en los planes educativos, y como la última reforma educativa (LOMCE) habla más de conceptos empresariales que humanísticos. El programa se cierra con una mesa redonda en la que participan Ángel Gabilondo, exministro de Educación, Pablo Gasós, director de estudios y estadística de la CNMV y Joan Antoni Melé, miembro del consejo asesor de Triodos Bank. Todos ellos intentan responder a preguntas como: ¿Es necesario introducir la educación financiera a edades tempranas? ¿Deben ser instituciones como la CNMV o los bancos las que generen los contenidos de esta materia? ¿Hay que priorizar las finanzas por encima de la ética, las artes o la filosofía? ¿Deben los gobiernos seguir las recomendaciones de la OCDE al elaborar sus planes educativos?. Título: Mis primeras finanzas

  • caballerodelanoche

    06/09/2015 a las 06:45

    Porque bloquean los programas ya emitidos? ...es una pena que haya que entregar dinero a cambio de información periodística, pues el trabajo de un periodista que ya ha sido difundido al aire por televisión y que ya fue pagado por la publicidad emitida en ese instante, debería ser en adelante para el conocimiento de la humanidad y no para el continuo lucro de una empresa televisiva, por lo tanto, me parece una contradicción muy grande para un programa cuya filosofía ha sido siempre informar a la humanidad que los internautas tengan que pagar para ver su repetición. Les solicito que por favor liberen pues algunos capítulos y cumplan así con la ideología humanista y anti-capitalista que dicen en su producción sustentar y defender. Si así lo hacen desde ya Muchas gracias en nombre de todos los pobres que cuentan ordenador e internet gratuita y si no pues saludos a las multinacionales televisivas.

  • Reportres

    25/04/2015 a las 11:43

    Hay que salir del euro: Y si volviéramos a la peseta o a cualquier otra moneda de nuevo nombre, pero únicamente española. Recuperaríamos la total libertad de decisión para devaluarla e imprimirla, puede que en un principio no solucionáramos la crisis española de un plumazo, pero en pocos meses el cambio hacia la mejoría sería muy claro. Estamos viviendo una gran estafa desde que entramos en la Unión Europea y adoptamos el euro como moneda única. La Unión Europea no es más que un instrumento del que se vale el terrorismo financiero del capitalismo neoliberal más voraz, para esclavizarnos y hundirnos en el desempleo pactado desde Bruselas, la más absoluta miseria y el regreso en cuanto a derechos y prestaciones sociales propias del feudalismo. Si seguir en el euro ya no es una política inteligente, hay en salir del Euro. Nos vendieron una gran mentira al hacernos creer que nos equiparábamos a Europa al firmar el tratado de Maastricht, nos engañaron al hacernos creer que tendríamos sueldos europeos si abrazábamos el euro, cuantas mentiras que al fin se están desvelando. Pero haber entrado la zona euro no significa que no podamos abandonarlo y ello nos abriría una brillante persspectiva hacia el futuro.

  • alberto_jumper

    10/04/2015 a las 00:53

    es increible la cantidad de bolas que tiene el sueter de jordi en las primeras escenas....

  • unay3media

    07/04/2015 a las 19:41

    jcorominasc, sea o no legitima la deuda? y como es de legitima una deuda que firmas tu y no otra persona? claro es que si partimos de que cualquier contrato es revisable eso rompe la seguridad juridica para todos, imaginate que te cambien el contrato del movil o del alquiler de un dia a otro y te quieran cobrar mas... pues lo mismo es, lo que se firma hay que cumplirlo y sino pues no firmes. Lo que hay que hacer es gente responsable en todos los sentidos y en el economico tambien, se puede hacer de todo si se hace con cabeza, si nos dedicamos a pedir prestamos para juergas, o vacaciones con Curro en puntacana entonces es posible que nos toque sufrir y llorar despues

  • RUNO32

    02/04/2015 a las 21:18

    BOICOT a Mediaset y a sus anunciantes por hechar a Jesús Cintora de las Mañanas de Cuatro debido a presiones políticas. Por la libertad de información. Somos uno, actúa y pásalo.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: