Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Mitos de los alimentos

/

Programa 1 - Mitos de los alimentos

Web
oficial
cadena
Programa 1 - Mitos de los alimentos
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

Alberto Chicote responde a doce preguntas: ¿La miel engorda más que el azúcar?, ¿Hay que tomarse el zumo rápido porque se le van las vitaminas?, ¿Comer zanahoria te pone más moreno?, ¿La miga del pan engorda más que la corteza?, ¿Comer helado nos hace más felices?, ¿Los alimentos light no engordan? , ¿La carne alimenta más que el pescado?, ¿Un vaso de leche nos ayuda a dormir?, ¿Hay que tomar la fruta con piel?, ¿Después de la leche, nada eches?, ¿Las lentejas son el alimento con más hierro? , o ¿Hay alimentos afrodisíacos?. Una decena de voluntarios comprobarán el efecto que tienen los alimentos protagonistas de estos mitos sobre nuestro cuerpo. El propio Alberto Chicote también se ha sometido a un experimento para aclarar el mito “Un vaso de leche nos ayuda a dormir”.. Título: Programa 1 - Mitos de los alimentos

  • Evenh

    12/03/2016 a las 15:10

    El programa está bien y entretenido. Una buena idea para hacer otro programa relaccionado es desenmascarar los productos que diariamente llegan a nuestras casas. Es decir: analizar su procedencia, tanto de carnes como de vegetales, así como el tema de los aditivos que tomamos en todos los productos (insecticidas, efectos de transgenicos, mutaciones de bacterias por dar una alimentación inadecuada al animal, lavados con amoniacos de las carnes, verduras........... y un largo etc. La verdad es que en este país, como todo está permitido... desenmascarar o estudiar varios productos a nivel saludable (no solo el tema de engordar, sino enfermedades que surgen por alimentarse con químicos e insecticidas, como por ejemplo el cancer...) sería entretenido y productivo.

  • roi_rosal

    05/02/2016 a las 17:01

    No es lo mismo kilocaloría (kcal) que caloría (cal). 1 kilocaloría son 1000 calorías.

  • marysoler

    29/01/2016 a las 03:02

    Me encanta .... para gustos lo colores ....

  • farerita

    22/01/2016 a las 16:41

    Bravo,es muy bueno el programa

  • jordaniro

    19/01/2016 a las 19:22

    No os preocupéis no creo que dure mucho el programa, y no por la falta de rigor científico que veo algunos por fin han subrayado, sino por las consecuencias de ello. Parten de la premisa de que el mito es falso y buscan esa consecuencia con estudios imprecisos, poco representativos, y que denotan el precio que tiene todo hasta la comunidad científica. Lo segundo es que la "calidad" de los resultados son demasiados arbitrarios como para que los grandes de la alimentación le sigan el juego... no le doy más de una temporada de vida de unos 10 capítulos. Es decir quienes pierden y quienes ganan? AL ser una moneda al aire por falta de rigor aunarán fuerzas para cerrarle el chiringuito porque reflexionemos. El zumo de naranja no se oxida: ganan los zumos de botes La leche no ayuda al sueño: pierden las lecheras.... esto va a mosquear y mas cuando se tratan sin rigor... nada más de momento. Ah gracias Dioxxx, por añadir crítica al rigor científico. Saludos

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ¿Por qué registrarse?
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: