Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Malas compañías

/

Programa 2: Los peones de la corrupción tiran de la manta.

Web
oficial
cadena
Programa 2: Los peones de la corrupción tiran de la manta.
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

En esta segunda parte, conocemos a nuevos personajes anónimos que un día frecuentaron malas compañías políticas. Testimonios que han sido protagonistas involuntarios en tramas como el ‘caso Cooperación’, el desvío de fondos para la visita del Papa a Valencia o la rama Gürtel valenciana. Cristina Pardo entrevista a Fernando Darder, un ex corresponsal de guerra que dirigía una pequeña ONG hasta que Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad y Ciudadanía hoy en la cárcel, se cruzó en su camino. Darder pasó de tener problemas para financiar pequeños proyectos a gestionar el proyecto de 5 millones de euros para construir un hospital en Haití. Está imputado en el ‘caso Cooperación’, que investiga el desvío de ayudas de la Generalitat para el tercer mundo. Luis Sabater, director técnico de Canal 9 en 2006, cuenta a Cristina Pardo cómo le encargaron organizar el dispositivo para cubrir la visita del Papa a la capital valenciana. Con su firma en el presupuesto técnico, y bajo la sombra de Juan Cotino, se encargaron más de 40 pantallas de video gigantes por más de 7 millones de euros. La justicia dirimirá si una parte de ese dinero acabó en comisiones. Y Juan Carlos Rincón, empleado de Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ en Orange Market, la rama valenciana de la trama Gürtel, relata cómo funcionaba la consultora por dentro. Hoy es uno de los principales testigos de la Fiscalía en el caso gracias a la documentación de la empresa que aportó. El programa cuenta también con el relato de Vicente Torres, fiscal anticorrupción de Valencia. Torres es el contrapunto al relato de los protagonistas anónimos de las tramas: “No vale eso de decir ‘yo firmé pero yo no sabía nada’”.. Título: Programa 2: Los peones de la corrupción tiran de la manta.

  • susojab

    24/04/2017 a las 14:13

    mas entrevistas a fiscales, me quedo con esa parte.

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: