Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Espejo Público

/

30

/

11

/

2016

/

Fernando Trueba: “Soy español, amo a este país y vivo en él porque me gusta y quiero”

Web
oficial
cadena
Fernando Trueba: “Soy español, amo a este país y vivo en él porque me gusta y quiero”
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Fernando Trueba acaba de estrena en los cines 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos'. Con esta película cierra un ciclo cinematográfico para centrarse en otros proyectos. Tiene un thriller romántico escrito desde hace tiempo y un documental sobre un músico que se convirtió en un desaparecido en Argentina. Trueba cree que estamos en un momento "de mucha crispación" donde los medios están buscando desesperadamente audiencia. "A veces hasta se propician debates donde no hay nada para debatir. Es un momento un poco histérico", señala. Sobre la polémica que generó su discurso al recoger el Premio Nacional de Cinematografía 2015 en el que dijo no haberse sentido español "ni cinco minutos", cree que sus declaraciones se sacaron de contexto. Ha pasado más de un año de aquellas palabras pero algunos siguen usándolas para atacarle. Asegura que esas declaraciones formaban parte de un discurso en clave de humor con el que quería hacer reír al público. "Yo amo este país y vivo aquí por elección, porque me gusta, no porque me hayan condenado como a los cubanos que no les dejan salir, lo que quería decir en mi discurso es que el nacionalismo es malo, que todos los nacionalismos son malos. Una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país", mantiene. Trueba asegura que ha pagado impuestos desde que era muy joven, "incluso en una época en la que no los pagaba nadie y otros se reían de mí", señala.. Título: Fernando Trueba: “Soy español, amo a este país y vivo en él porque me gusta y quiero”

  • cosmicdust

    30/11/2016 a las 21:47

    Sr Martines, entonces si a una mujer la tapan la boca, como no puede decir no, entonces no es agresion sexual? Esas cosas se entiende que las dicen los abogados cuando no les queda mas remedio que defender lo indefendible.

  • AQUI_ESTOY_

    30/11/2016 a las 20:07

    Ni caso a la Inquisición facha. El mayor mal de España son ellos precisamente ellos que tanto se dicen "patriotas".

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: