Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

El milagro de la homeopatía

Web
oficial
cadena
El milagro de la homeopatía
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

Equipo de Investigación analiza esta noche, en laSexta, la Homeopatía: una de las terapias alternativas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años a pesar de no haber probado nunca la eficacia de sus tratamientos. El Ministerio de Sanidad, que hace sólo dos años admitía que los ensayos clínicos sobre estos tratamientos eran contradictorios, ha decidido regular ahora la administración de productos homeopáticos. ¿Qué hay detrás de la decisión del ministerio?, ¿por qué ahora?, ¿cómo puede regular el Ministerio el uso de unas sustancias que no han logrado demostrar una efectividad mayor al placebo?, ¿cuánto va a recaudar con esta iniciativa?, ¿dónde radica el éxito de una terapia que no ha logrado demostrar jamás su eficacia por métodos científicos? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que se ha hecho el programa presentado por Gloria Serra. Equipo de Investigación viaja a Lyon, al cuartel general de los mayores laboratorios homeopáticos del mundo, para analizar la composición de sus productos, investigar las razones por las que se ha consolidado en el mercado, los riesgos de seguir un tratamiento homeopático y renunciar a uno tradicional, las razones por las que aumenta la nómina de médicos homeópatas y farmacias que administran productos homeopáticos en nuestro país. El programa intenta también hallar respuesta al porqué la Unión Europea ha financiado incluso un programa sobre el uso de productos homeopáticos en la ganadería de nuestro país.. Título: El milagro de la homeopatía

  • DanialBC

    13/03/2016 a las 16:23

    Como pretendemos que cambien mentalidades si un tercio de la población se gasta el dinero en medicamentos que son agua con azúzar?...

  • markitius

    22/02/2016 a las 23:35

    Si algo tiene de real este reportaje es que el efecto es básicamente psicológico, no pasa nada, el efecto placebo es muy importante en la medicina, pero no es lo principal ni esencial. Son productos que no están científicamente probados, pero generan millones de euros al estado, por eso están permitidos. Ah, la FDA que incluye cualquier tipo de terapia y alimentación, (es la principal agencia mundial) asegura que ningún producto, ni siqueira el agua, es totalmente beneficioso para el cuerpo sin producir ningún mal y sin ningún riesgo. Hablamos de gente que pasa años encerrados en un laboratorio analizando cientos de muestras de sangre de una misma persona...

  • DATJeru

    24/07/2014 a las 05:24

    " Agua con poder curativo " ..........con dos cojones jajajajaja 3 años de CURSO de 2 dias a la semana por 3000 euros, ahora lo podeis comparar con la CARRERA de MEDICINA, lo que cuesta y los años que te tienes que tirar , currando/estudiando como burros. El nuevo timo de la estampita, y el estado como ha visto que puede sacar tajada, pues venga para adelante. PD: Me voy a hacer yo el curso y a vivir de idiotas toda la vida, soy lo mas.

  • gggo

    18/05/2014 a las 01:45

    Para los que estan en contra de la homeopatia usando el unico argumento de que el hombre se toma todas esas pastillas y no le pasa nada, lo que esta tomando se llama sedatif, y para que te EMPIECE a hacer efecto, tienes que tomar 6 pastillas al dia, y tienes que hacerlo durante bastante tiempo, esta hecho para ayudar sin hacer daño al cuerpo, si no sabeis daros cuentan de como manipulan a veces en este programa para que creas lo que ellos quieran, mejor no pongais nada.

  • agurn3d

    19/04/2014 a las 07:57

    la calle más transitada de españa son las ramblas y portal del angel-portaferrisa, esa de madrid parece vacia comparada con estas dos de barcelona, estas 2 tienen mas gente que la de madrid incluso de noche.

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: