Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

El negocio de la ropa usada

Web
oficial
cadena
El negocio de la ropa usada
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate
Contenido disponible para consumo offline Accede al contenido sin conexión Solo usuarios registrados Regístrate

¿Dónde acaban las prendas que depositamos en los contenedores de ropa usada? Equipo de Investigación emite un revelador reportaje que descubre el lucrativo negocio que ocultan algunos de estos contenedores. Muchos utilizan falsos llamamientos a la solidaridad, a la cooperación con el desarrollo e incluso a combatir la violencia de género para lograr ropa de segunda mano, un tesoro que mueve cada año miles de millones de euros y donde muchas veces gana quien más conmueve. Equipo de Investigación sigue la ruta de la ropa de segunda mano y descubre los márgenes de beneficios que logra cada intermediario en un sector ajeno a la crisis. La ropa deja de ser un residuo desde el momento en el que deja el contenedor para convertirse en un valor al alza. Los reporteros viajan a la comarca española de la ropa usada, en la provincia de Alicante, donde comprueban cómo los dueños ocultan sus rentables negocios. Muchas de estas prendas terminan en África, pero ¿a qué precio? Equipo de Investigación lo descubre en uno de los mayores mercados de ropa de segunda mano del mundo: en Dakar, Senegal. Empresas bajo sospecha, patrimonios investigados y un negocio, el de la ropa usada, lleno de interrogantes.. Título: El negocio de la ropa usada

  • taniacabrera

    15/06/2016 a las 22:56

    Esta web funciona peor que una escopeta de feria. He dicho.

  • ryan28

    30/05/2015 a las 16:18

    Todo es contrabando

  • keyfas

    11/08/2014 a las 03:06

    Aquí hay una noticia que habla de robaamiga elmundo/2013/05/19/valencia/1368954468

  • keyfas

    11/08/2014 a las 03:01

    En castellón y cataluña hay una asociación llamada robaamiga que hasta hace poco colaboraba con cáritas y menuda secta también. Mujeres marroquíes vendiendo y luego los españoles se quedan fuera. Van como una cooperativa pero de eso no tienen nada.

  • massimotico

    25/07/2014 a las 11:03

    perdón pero cual es el sentido del documental?denunciar que?habéis gastado todos estos recursos para que?Es muy ecológico reciclar ropa usada y no tirarla a la basura,que unos cuantos tengan provechos?Mejor,con tanta crisis. A veces vosotros de Equipo de investigación me parecéis exagerado,queréis encontrar el mal donde no hay,con todos los problemas verdadero de este pais...

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: