Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

La epidemia blanca

Web
oficial
cadena
La epidemia blanca
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

El programa que conduce Gloria Serra desvela hasta qué punto se ha normalizado el consumo de la cocaína en España. Más de un millón de españoles consumen cocaína de forma habitual en nuestro país. Lo hacen trabajando, conduciendo, cuidando de sus hijos. Esta sustancia se utiliza más allá del ocio nocturno y ha pasado a convertirse en un compañero inseparable para miles de personas que, aparentemente, llevan una vida completamente normal. La cocaína es una droga que durante años se ha considerado reservada a las élites de la sociedad pero que se ha democratizado en los últimos años. Una sustancia invisible y con unos efectos indetectables a simple vista, que sitúa a nuestro país a la cabeza en consumo a nivel mundial. La cocaína que se consume en España es tanta que se detecta en el agua y en el aire de muchas ciudades. Sólo en Barcelona se consumen más de 3,5 kilos de cocaína al día. Molina de Segura (Murcia), de sólo 72.000 habitantes, es la segunda ciudad española donde más se consume. Equipo de Investigación viajará hasta este punto de nuestra geografía para saber por qué en este municipio hay tasas de consumo de cocaína superior a ciudades como París o Berlín. Pero, ¿quién consume de forma habitual esta droga? Abogados, transportistas, restauradores y constructores son las profesiones con mayor consumo. Son sectores que exigen mayor concentración, que están sometidos a mayor presión y que tienen jornadas laborales maratonianas. La cocaína se convierte en un peligroso aliado para rendir más. En Equipo de Investigación desvelamos la receta de la coca: los compuestos que los narcotraficantes utilizan para adulterar la droga para potenciar sus efectos y, de paso, aumentar su margen de beneficios. El negocio de la cocaína va mucho más allá de los grandes traficantes internacionales. En nuestro país muchos consumidores se convierten en pequeños. Y el consumo está tan estandarizado que incluso hay repartidores de la droga a domicilio. ¿Quién, cuándo y dónde se consume la cocaína en nuestro país? Los reporteros de Equipo de Investigación han seguido el rastro de la droga en los lugares más insospechados y los resultados no dejan lugar a dudas. La cocaína es toda una epidemia blanca. Título: La epidemia blanca

  • Kmelgar

    18/03/2017 a las 18:43

    ¿Por qué no se dice nada de la substancia más detructivas: el ALCOHOL? En los paquetes de tabaco se indica que su consumo perjudica gravemente a la salud. Las bebidas alcohólicas lo son muchos más, y en su etiquetado no figura ninguna advertencia. ¿Es hipocresía o posibilidad de pérdidas en un país como el nuestro o porque lo producimos en gran cantidad?

  • goslar99

    18/03/2017 a las 07:17

    He trabajado años en la tele ( andalucia) y os aseguro que los que trabajan en la tele..cameras..presentadores..actores..consumen mas cocaina que nadie !!

  • enrramadas

    18/03/2017 a las 05:00

    Que se puede comentar si no dejan decir lo que uno siente????? Gracias

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: