Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

El Yunque, al descubierto

Web
oficial
cadena
El Yunque, al descubierto
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

En esta nueva entrega el programa que conduce Glòria Serra pone al descubierto a ‘El Yunque’, “una organización secreta que opera en España a través de asociaciones cristianas como ‘Hazte oir’ y sus filiales” con el objetivo de “infiltrarse en las estructuras de poder”. Diez personas de profundas convicciones religiosas, cuatro de ellas ex miembros de ‘El Yunque’, denuncian en Equipo de Investigación los métodos de "infiltración, control, acoso, presión, ocultación, manipulación y engaño" de los directivos de esas plataformas que concilian el fundamentalismo integrista con las más modernas técnicas de difusión digital. Los testimonios revelan, además, cómo bajo la apariencia de fines filantrópicos captan a jóvenes, en muchos casos menores, y les adoctrinan en campamentos paramilitares, vinculándoles a un juramento propio de las sectas. Un informe reservado elaborado hace seis años para la Conferencia Episcopal, una sentencia judicial de 2014 y las personas entrevistadas en el programa reconocen que HAZTE OIR es una asociación creada como tapadera de ‘El Yunque’, muy afín a ciertos lobbys del conservadurismo americano. En el programa se podrán escuchar, entre otras, afirmaciones como estas: Los propios fieles católicos tienen que saber, deben saber, quiénes son esta gente. Que es una gente peligrosa, que es una gente que no responde a los fines ni al credo de la iglesia católica. Y por tanto, es una secta secreta. Y quieren conseguir el poder político a través de fines seudo religiosos.” “A menudo se piensa que se trata de un grupito de radicales, de fanáticos, y no’. El Yunque’ es una organización muy consolidada, muy fuerte que hay que conocerla y yo digo también vencerla porque su proyecto se opone a la democracia, a los principios de la dignidad de las personas y las libertades.”. Título: El Yunque, al descubierto

  • ramichanu

    17/03/2017 a las 11:39

    El "Lobby gay", como lo llamáis algunos a falta de argumentos para justificar vuestra intolerancia, es gente normal que busca ser aceptada y no marginada por gente como vosotros. Imponéis vuestras creencias a niños y adultos, y si alguno se sale de vuestra visión limitada de la realidad, lo repudiáis y lo tratáis como ciudadano de segunda. ¿Eso es promover el amor? No. Vuestro mensaje es de odio, con la finalidad de expulsar aquellos que no creen como vosotros. Chocáis contra una sociedad que cada vez busca más que la gente viva y sienta como quiera.

  • Yankas

    15/02/2017 a las 19:40

    Sobre El Yunque, no puedo opinar de lo que desconozco. Pero hablar mal del movimiento de Ignacio Arzuaga ( HazteOir), me parece injurioso y difamatorio. No lo creo. Yo he firmado muchas cartas de denuncia contra todo tipo de manipulación tiránica de la Ideología de Género y de lo políticamente correcto y del lobby gay. Yo no soy borrego ni gilipollas superficial.

  • Bruhnilda

    08/02/2017 a las 20:30

    Osea, masones disfrazados que se las dan de cargarse a los supuestos masones reales. un horror.

  • BerenjenoRelleno

    04/02/2017 a las 22:40

    Que aburrimiento de reportaje, ya ves tú, para demostrar que son un grupillo de pijos ultracatólicos que realizan bandalismo de baja intensidad. En fin.

  • Kmelgar

    04/02/2017 a las 22:25

    Esta "GENTUZA" opera bajo la protección de gente muy poderosa, cuyo interés es el lucro personal. Ni creen en Jesús y tan siquiera en Dios. "La Religión es el opio del Pueblo". Yo diría más: "Es el cáncer que nos corroe". Pero mientras haya meapilas la Humanidad seguirá padeciéndolo. Más Caridad y menos misas.

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: