Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

Verdades y Mentiras

Web
oficial
cadena
Verdades y Mentiras
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Equipo de Investigación estrena Verdades y Mentiras, un reportaje en el que los reporteros del programa ponen la lupa sobre el aumento de la producción y consumo de alimentos ecológicos en España. Somos los primeros productores eco de Europa, se abren supermercados que ya incluyen estos alimentos en sus estanterías y crece el espacio que se les dedica en las grandes superficies comerciales. ¿Por qué está creciendo este fenómeno? ¿Cuál es el motivo de que se estén sustituyendo los productos convencionales por otros con etiqueta ecológica? El programa habla con científicos que advierten de la reducción de nutrientes en los alimentos procedentes de la agricultura y ganadería intensiva. Según sus estudios, la contaminación y el exceso de producción están bajando los niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio y fósforo. ¿Son los productos ecológicos la solución? Los reporteros de Equipo de Investigación siguen paso a paso las diferencias en la producción de los dos tipos de alimentos. Sin pesticidas. En la agricultura ecológica, las grandes plagas sólo pueden combatirse con fertilizantes naturales. Una alimentación sin químicos y sometida a unas condiciones especiales que, según sus defensores, multiplica asombrosamente los nutrientes de estos productos. El bienestar animal es otra de las normas de la producción ecológica. Gallinas en libertad que ponen la mitad de huevos, vacas que pastan al aire libre y sin un ordeño intensivo o cerdos que hacen ejercicio y que duermen en camas de paja. Unos animales que disfrutan de privilegios… incluso el día de su muerte, en el matadero. Comernos a estos animales, ¿nos proporciona mayor salud a los consumidores?. Título: Verdades y Mentiras

  • Chyrykawa

    02/08/2016 a las 04:05

    hola bbs

  • alexperetti

    19/05/2016 a las 15:10

    esta mejor decirlo que en el laboraorio se comprobó que "NO HUBO"

  • alexperetti

    19/05/2016 a las 14:47

    En el laboraorio se comprobó que NO HAY diferencia nutricional entre el HUEVO ecológico y convencional, sí? Entonces, porque el reportaje dijo que EXISTE UNA diffencia nutricional entre ellos?

  • Kmelgar

    16/05/2016 a las 22:10

    Hasta ese punto se diferencian los "ricos" de los "pobres". Siempre hay pero: ambos vamos a morir, sí o sí. Otra observación: los productos transgénicos se patentan. Monsanto (propiedad de los Bush) han impuesto "SU LEY". ¿Y Europa quiere firmar el Tratado TTIP? Esto es un suicidio impuesto por las élites.

  • jesusmmago2

    15/05/2016 a las 13:27

    ¿Por qué no habéis entrevistado a J Mulet? Podría haber dado un punto de vista muy diferente a las personas entrevistadas en el reportaje.

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Lo del Floox Show - Flooxer
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: