Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Equipo de Investigación

/

Dulce Adicción

Web
oficial
cadena
Dulce Adicción
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Los reporteros del programa ponen la lupa en el endulzante más usado en las cocinas de todo el planeta: el azúcar. La Organización Mundial de la Salud ha cambiado drásticamente su recomendación en cuanto al consumo de azúcar, reduciéndola a la mitad. Según la OMS, deberíamos tomar una media de 25 gramos al día, tres sobrecillos. Pero la media de consumo del endulzante blanco en España hace saltar todas las alarmas: 112 gramos por persona y día. ¿Es perjudicial esta sobredosis de azúcar en la salud de las personas? ¿Por qué consumimos tanto? Tomamos azúcar por necesidad. Desde la leche materna. El cerebro y el corazón necesitan glucosa… pero hoy, comemos diez veces más azúcar que hace tres décadas. ¿Cómo es posible? La respuesta está en los azúcares añadidos. El 80% de los productos del supermercado contienen azúcar. Lo hallamos en sopas, en cremas de verduras, en aperitivos supuestamente salados, en conservas, en panes y de manera especialmente preocupante en refrescos y bebidas energéticas. Expertos médicos alertan ya sobre el exceso de azúcar en nuestra dieta y hablan incluso de adicción. Movimientos de consumidores lo empiezan a comparar con el enemigo público número uno para la salud: el tabaco. ¿Hay alternativa? Analizamos la sacarina… y viajamos a Andalucía donde el gobierno autonómico está subvencionando el cultivo de un edulcorante natural: la stevia. Cada vez son más los españoles que se proponer eliminar el azúcar añadido de su dieta. Somos testigos de cómo lo intentan… y de sus consecuencias.. Título: Dulce Adicción

  • rolle68

    20/08/2016 a las 04:39

    gracias a que desde niño no era aficcionado a las chuhes o dulces en general al contrario me gustaban la sal y picantes o especies de todo tipo y aromas, una persona como yo con 40 años consumiendo alcohol y drogas desde nuy joven e incluso contrayendo una adicción a la heroina con 30 años y que nunca tuve una higiene dental minima no tenía ningún problema de caries hasta que circunstancias de paro y baja animosidad me llevaron a consumir en la noche dulce de lechecon galletas y leche diariamente lo que me destrozó la dentadura seguramente privilegiada que tenía en solo 4 años y a la vez era necesaria mi azucar diaria para mantener mi estado de bien estar sicologico y de tranquilidad, porque cuando no tenía dulce de noche era como no tener tabaco inaguabtable...La verdad nunca pensé en el mal del azucar refinado, ahora procuro dulcificarme a base de frutas variadas aunque en invierno no sea lo mas apetecible, pero no me como un pudin de leche condensada y miga depan de 5 k en dos días o un k de dulce de leche con pan o galletas...

  • Marinterior

    22/06/2016 a las 13:52

    por qué lo han quitado? no se ve!!

  • TrombonPiedad

    25/05/2016 a las 11:20

    La aplicación que sacan en el reportaje como se llama? la de mesusrar el azucar

  • rous8277323

    17/05/2016 a las 21:50

    por que no se ve?? q rollo

  • Guiiii

    14/05/2016 a las 19:08

    Magnífico reportaje. Yo realicé uno bastante similar, pero con menos recursos y menos experiencia en el medio. Si os interesa el tema y os gustaría profundizar más en algunos puntos como el azúcar en la alimentación infantil o la opinión de las personas con diabetes, podéis buscar en youtube "Azúcar Invisible".

Comentar

Para disfrutar de este contenido debes ser usuario registrado. El proceso de registro es gratuito.

Si una vez registrado e identificado tienes algún problema, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    La Embajada - Último Capítulo
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: