Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Web
oficial
cadena
Doulas
Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

Cada vez son más. Las doulas han proliferado en los últimos años. Mujeres que, sin titulación sanitaria, acompañan durante el proceso del embarazo. Crece el número de parejas que recurren a ellas. ¿Por qué? Equipo de Investigación trata de responder a esta pregunta. Lo hace en un momento único: Por primera vez en ocho años ha crecido el número de nacimientos en España, por eso, a lo largo de 60 minutos, los reporteros del programa arrojarán luz a uno de los temas más polémicos de los últimos meses en nuestro país. El Consejo General de Enfermería las ha puesto en el foco de todas las miradas a raíz de la publicación de un informe en su contra. El mayor colectivo sanitario de España ha cuestionado el trabajo de estas mujeres, alertando de sus prácticas a la Fiscalía General del Estado. Según el Consejo, las doulas son un riesgo para las madres y sus bebés, generan dependencia y realizan prácticas caníbales como ofrecer a las madres la posibilidad de comerse su propia placenta tras dar a luz. Según el informe, las doulas son defensoras del parto en casa e intentan apartar al padre del proceso. ¿Qué hay de verdad en esas acusaciones? ¿Qué hacen realmente las doulas? ¿De dónde surge este fenómeno? Para buscar respuestas, los reporteros viajan hasta Londres. En la capital británica les espera el precursor del fenómeno doula. En España son ya 500 las que ofrecen sus servicios.. Título: Doulas

  • sormariaroba

    08/10/2016 a las 13:30

    el parto en casa es una opción que cubre economicamente la seguridad social en inglaterra y en muchos otros países europeos.

  • aguamiel13

    10/05/2016 a las 01:24

    Aquí las que estamos autorizadas y preparadas para el cuidado y atención de la madre y el bebé en el embarazo y parto somos las matronas que para eso hemos estudiado para ello (y muy duro). La gente se cree que ahora sin hacer nada puede realizar lo mismo que profesionales sanitarios...en fin

  • Kivis87

    25/02/2016 a las 18:33

    pésimo reportaje... no hay imparcialidad

  • nagon

    01/11/2015 a las 05:27

    Qué reportaje tan lamentable, sesgado y tendencioso. Muy mal

  • pavilionfranklin

    10/10/2015 a las 20:54

    porque poneis tres veces los comentarios?

Comentar

Este es un contenido exclusivo para Usuarios Premium. También puedes adquirirlo de manera individual.

Si eres Usuario Premium o lo has adquirido y tienes problemas para disfrutarlo, comunícanoslo e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: