Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Programa presentado por Ana Pastor que apuesta por el periodismo de datos para complementar otros formatos de opinión, actualidad y política.. Reparto: Ana Pastor. Género: Actualidad Política

  • muchas_canas_ya

    17/01/2017 a las 09:20

    Junqueras escondió la cabeza bajo el ala y se limitó a suspender de militancia a Pere Nolasc Ramis, detenido por los Mossos d Esquadra después de que la Unidad de Delitos Informáticos descubriera que utilizaba un perfil falso de Internet: Roc Pons, para abusar de chicas de entre 11 y 16 años. Ramis las convencía para que se desnudaran ante su cámara web, e incluso para que realizar determinadas prácticas de tipo sexual, siempre bajo chantaje. La policía autonómica encontró en su domicilio material pedófilo descargado y almacenado por el que fuera cabeza de lista de ERC en las ultimas municipales de Castellbisbal (Barcelona). Según la Policía, el político de ERC, de 47 años, mediante chantaje había abusado de varias de las 25 víctimas. Ramis, que era secretario de organización de ERC en Castellbisbal; ingresó en prisión preventiva el pasado 9 de agosto. La policía autonómica aclaró que el personaje se acercaba a las víctimas para ayudarlas en sus estudios y que el presunto corruptor de menores llevaba actuando desde 2011.

  • muchas_canas_ya

    15/01/2017 a las 23:12

    Pero si por algo sorprende el texto es por la dura autocrítica al actual rumbo político de Podemos y las actitudes de Iglesias y otros miembros del partido. Desde diciembre hasta ahora hace un expreso reconocimiento de grandes errores. Por ejemplo, la gestión de las negociaciones con el PSOE, a las que señala como la principal causa de que Podemos sangrara un millón de votos en las elecciones de junio. La gestión de las negociaciones de gobierno improductivamente y la percepción de inmadurez y soberbia por una parte importante de nuestro potencial electorado explican los resultados del 26J, en los que la confluencia con IU no pareció funcionar, dice. Asimismo, pone el foco en el tono y en las salidas de Iglesias, desde la cal viva a la bronca permanente con el PSOE. Afirmamos que solo si salimos de la lógica del golpe de efecto y de ser los enfants terribles de la política española, solo si construimos una alternativa para los que vibran con la épica y los que necesitan garantías, estaremos en condiciones de gobernar nuestro país y abrir así un proceso de poder popular que equilibre la balanza y reescriba el acuerdo social También es muy duro respecto al PSOE. Reconoce que Podemos se ha equivocado en confrontar con el PSOE en los momentos y por las cuestiones menos oportunas y que eso ha dado al traste con la posibilidad de formar un gobierno alternativo al PP al haber dado alas a los sectores más inmovilistas de Ferraz para cerrar la puerta a Podemos. En este sentido, pide ser hábil y dejar de lado una obsesión con derribar al PSOE, que es más propia de deudas pendientes de una parte de la izquierda

  • Wipman

    15/01/2017 a las 22:32

    Sobre Trillo, el traidór a la pátria; alguien como él, responsable último de la pérdida de las vidas de 63 militares españoles entre tropa y mandos no debe okupár ningún cargo público ni cobrár de el estádo nada ke no sea su correspondiente pensión por su actividad privada en día ke le toke. Es el responsable último de la pérdida de vidas, de la muerte de 63 militares españoles no en una acción de combate... si no volviendo de ella; muertos como resultado de una negligencia criminal y se pasea altivo por nuestro país ofendiendo a los familiares de los muertos y a el país en su conjunto. Trillo debe ser inhabilitado de por vida para cualkiér cargo público además de ser juzgado por traición.

  • muchas_canas_ya

    15/01/2017 a las 04:08

    El Gobierno de Irán ha financiado con cerca de 2 millones de euros a Podemos, a su secretario general, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores, según un informe confidencial de la Policía Nacional El informe ha sido elaborado por los mismos agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía que investigaron la trama de corrupción de Gürtel. La investigación se inició a raíz de más de una decena de denuncias recibidas por la Policía. Sus conclusiones serán remitidas a la Fiscalía, ya que el informe aprecia que los hechos descritos pueden ser constitutivos de presuntos delitos de financiación ilegal de partidos políticos y blanqueo de capitales, así como distintas infracciones contra la Hacienda pública y la Seguridad Social. El docmento indica que el dinero de la dictadura islámica, una de las teocracias más sanguinarias del mundo, habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido. Los pagos procedentes de Irán se canalizan a través de 360 Global Media, la empresa que emite la señal de Hispan TV en España. Se trata de un canal internacional de televisión creado por el Gobierno iraní para lanzar sus mensajes de carácter islamista en los países de lengua española. Su programa estrella en España es Fort Apache, dirigido y presentado por Pablo Iglesias, que ha servido de plataforma para dar a conocer la imagen de otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Tania Sánchez.

  • muchas_canas_ya

    10/01/2017 a las 05:12

    Pablo Manuel Iglesias Turrión acaba de aterrizar en el Congreso de los Diptados como líder de Podemos. En consecuencia, el politólogo madrileño ha tenido que presentar su Declaración de Bienes y Rentas, disponible ya en la página web de la formación morada. Según recoge dicho docmento, en el último ejercicio fiscal percibió 58398 euros como empleado a los que habría que sumar otros 49299 euros como autónomo. En total, 107697 euros de ingresos brutos a lo largo del año. A esta cifra se le sumaría un pequeño apunte de 214 euros derivados de intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros De acuerdo con la Declaración de Bienes y Rentas, Pablo Iglesias pagó una cuota líquida de 18737 euros en el Impesto sobre la Renta de las Personas Físicas, un tipo efectivo del 17, 4 porciento a partir de un ingreso bruto total de 107697 euros. El nuevo docmento permite comparar la evolución de su renta y su patrimonio en los dos últimos años. Y es que Podemos divulgó en diciembre de 2014 una Declaración de Bienes y Rentas para un Pablo Iglesias que entonces era eurodiptado en Bruselas. Aquel docmento recogía 19604 euros de ingresos como empleado y 50082 euros de honorarios como autónomo, a los que se sumaban 242 euros en concepto de intereses y rendimientos de activos financieros. Estas cifras suponían un ingreso bruto anual de 69686 euros. La cantidad pagada por IRPF ascendió entonces a 19090 euros, lo que se traduce en una factura fiscal efectiva del 27,4porciernto. Esta cifra supone una reducción significativa en comparación con el gravamen efectivo del 17,4porciento recogido durante el último año. En lo tocante a la declaración de bienes, la cuenta corriente y las dos cuentas de ahorro (una al 50porciento) recogían un saldo total de 45210 euros, casi 2,5 veces menos de lo que admite Iglesias en su Declaración de comienzos de 2016. Estas cifras significan que Pablo Iglesias está ya en la élite mundial de mayor renta, ya que ha entrado en un nivel de ingresos anuales que le sitúa entre el 1porciento más rico de España, un segmento privilegiado en el que, según Eurostat, figuran quienes ganan más de 52846 euros anuales. Por otro lado, su patrimonio también le deja bien parado: de acuerdo con el último informe sobre la riqueza mundial de Credit Suisse, publicado en octubre de 2015, solamente el 7porciento de la población tiene un patrimonio valorado en más de 100000 euros.

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: