Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

¿Dónde estabas entonces?

/

Programa 3: 1979

Web
oficial
cadena
Programa 3: 1979
HD Máxima calidad de imagen en HD Solo usuarios registrados Regístrate

Disponible en

Ver después Genera y guarda tus playlist Solo usuarios registrados Regístrate

En 1979 la homosexualidad dejó de ser delito en España. La Ley de Peligrosidad Social incluyó a los gays hasta ese año, y muchos de ellos fueron incluso a la cárcel. Ana Pastor entrevista a Antoni Ruiz, uno de los 5.000 homosexuales que pasó por prisión. El tercer capítulo de “¿Dónde estabas entonces?” incluye además los testimonios de Jordi Griset, que recibió descargas eléctricas para intentar “curar” sus preferencias sexuales, de un psiquiatra que aplicó estas supuestas terapias, y del juez Fernando Grande-Marlaska. El programa que conduce Ana Pastor recuerda también que en el 79 se celebraron elecciones generales y municipales. Ese año llegaron a las alcaldías de Madrid, Barcelona y Córdoba políticos como Enrique Tierno Galván, Narcís Serra o Julio Anguita. Pero la mayor transformación se produjo en los pueblos pequeños. En uno de ellos, Val de San Vicente (Cantabria), Pastor entrevista a Celestina Sánchez, una de las 99 alcaldesas que resultaron elegidas ese año. 1979 fue también testigo del peor atentado del Grapo: el de la cafetería madrileña California, 47, en el que resultaron muertas 9 personas y 61 heridas. Joaquín García, que entonces era un niño, recuerda cómo vivió la explosión de la bomba. . Título: Programa 3: 1979

  • pájaro9

    01/12/2017 a las 00:13

    Por cierto fue el 13 de diciembre de 1979 en la glorieta de embajadores: "Emilio Martínez y José Luis Montañés cayeron uno junto al otro frente a un bar que había sido inaugurado hacía poco, ese mismo año, entre los números 6 y 8 de la Ronda de Valencia. José Luis Montañés murió en el acto; una de las balas le atravesó el cuello en diagonal. A Emilio Martínez le mató un balazo en el pecho. Sus compañeros los llevaron en taxis al Hospital Provincial Francisco Franco. Allí José Luis ingresó cadáver y Emilio murió en el quirófano. Muchos estudiantes fueron heridos por las balas policiacas: Luis Sáenz Robles, Esteban Montero, María Patricia McNaurty, entre otros.

  • pájaro9

    01/12/2017 a las 00:05

    Parece mentira que os hayais olvidado de mencionar el asesinato pr parte de la policia de los estudiantes Emilio y Jose Luis en las movilizaciones estudiantiles contra la LAU.

  • pájaro9

    01/12/2017 a las 00:00

    parece mentira que el programa de hoy se haya olvidado de una de las mayores movilizaciones estudiantiles (contra la LAU) de todos los tiempos y lo que es peor que de los estudiantes asesinados Emilio y Jose Luis ¡¡yo no olvido!!

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    ATRESPLAYER - HAZTE PREMIUM
    PUBLICIDAD

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: