Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Este encuentro, que lleva a cabo la fundación Atresmedia, aborda diversos temas relacionados con la FP (ciclos, titulaciones, requisitos, contenidos, salidas profesionales, etc) de la mano de expertos, psicólogos, orientadores y profesores. El presentador de laSexta Noche Iñaki López es el encargado de moderar la mesa y realizar las preguntas que los internautas envían a la web. Con esta jornada de trabajo, queremos profundizar en la razones de por qué la Formación del siglo XXI resulta una alternativa innovadora, atractiva y útil. Y para ello nos acompañan José Manuel Seco Escartín, de la Asociación FP Empresa, que habla de las ventajas de la FP Dual, y José Iribas, senador y exconsejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra que hace un diagnóstico de la percepción y situación actual de la FP. Por su parte, Javier Herránz, orientador del IES Duque de Rivas (Madrid) se centra en formación que reciben actualmente los alumnos de FP, y José Antonio Luego, vicesecretario del Colegio Oficial de Psicólogos y Yolanda Sánchez, orientadora del IES Puerta Bonita (Madrid) explican la importancia del papel de la orientación académica y profesional en los centros de FP. Se conocen dos casos de éxito, a través de los testimonios del empresario Alejandro Costa y de Luisa Alemany, profesora de ESADE, y la opinión de Concepción Cabezas, que cuenta como vivió la familia la decisión de su hijo de estudiar FP.

Comentar

    Por favor describa lo más claramente posible su petición. El equipo de AtresPlayer se pondrá en contacto con usted lo más rápido que nos sea posible. Cuanta más información nos proporcione, mejor será la calidad de nuestra respuesta. Siempre que sea posible indique:

    • Cuál es el problema.
    • Qué capítulo o programa estaba viendo.
    • Su navegador, calidad de conexión o cualquier otro dato técnico que considere relevante.

    No borre los datos incluidos automáticamente.

    Recuerde que dispone de una sección de preguntas frecuentes

    Esta versión de Explorer no es compatible con AtresPlayer.

    Por favor, actualiza tu navegador o instala uno standar: